Cultura y tradiciones en aniversario 83 de Puerto Aysén


Con el objetivo de abarcar todos los espectros de la población y los gustos de los diferentes segmentos, la Ilustre Municipalidad de Aysén en el 83° Aniversario de la ciudad ha considerado una serie de actividades de índole cultural, las que buscan por una parte mantener y recuperar las tradiciones y por otra, masificar expresiones artísticas que generalmente no están al acceso de la comunidad.

Así como el domingo se presentó la Obra de Teatro “Todo Lo Que Sé De Las Mujeres” con Fernando Kliché o la clínica y concierto de Aysén Electrónico; para lo que resta de Aniversario y semana, los vecinos y vecinas de Aysén podrán disfrutar de: la Fiesta Costumbrista y el Concierto de la Orquesta Juvenil de Panguipulli. “Nos interesa que estas fiestas sean un espacio de diversión, pero igualmente un espacio para acercar a nuestra comunidad a diferentes actividades y expresiones artísticas, culturales, que reconozcan nuestra historia y los diferentes gustos de nuestra gente. Esta es un fiesta para todos, donde la cultura ha tenido un lugar privilegiado”.

Una de las invitaciones abierta a todos los vecinos y que es absolutamente gratuita es el Concierto de la Orquesta Juvenil de Panguipulli, evento que se realizará el día sábado 22 de enero a las 22°° horas en el Cine Municipal y que permitirá disfrutar en familia de la música clásica en una interpretación que ha sido calificada como impecable por otras audiencias a nivel nacional.  





Por otra parte y como es una tradición regional que permite proyectar las costumbres y tradiciones de cada uno de sus territorios, el Municipio de Aysén a través de recursos propios y FNDR, realizará la Fiesta Costumbrista, el día 23 de enero a partir de las13:30 hrs. en el galpón de Barattini. El evento que se trasladó previendo las condiciones climáticas poco favorables, contempla la competencia de esquila de oveja, gastronomía típica de la Patagonia y su Litoral, feria de productos marinos, Asado Patagón y salmón a la quila, entre otros espacios culturales de Aysén que se desarrollaran al ritmo de la música del Grupo Musical de Chiloé y del folclorista René Inostroza.

Finalmente en el marco de la Charla de Historia Regional: “Notas Biográficas de José Pomar y Manuel Blanco, Dos Protagonistas de la Historia Inicial de Puerto Aysén”, desarrollada ayer miércoles a las 19°° horas en la Biblioteca Municipal, la Concejala María Inés Oyarzún explicó que desde la comisión organizadora “hemos querido que esta sea una fiesta que dé mayor realce a la tradición de mar y de los fiordos que tiene nuestra ciudad y comuna, por lo que se vinculará fuertemente con nuestra historia, cultura, las costumbres y la gastronomía en productos marinos, esta es una fiesta de todos los ayseninos y ayseninas que debe mostrar lo que somos y como nos proyectamos”.
Seo Services