El ritmo y sabor de Tommy Rey abrirán las presentaciones del V Festival Sentados Frente al Mar 2017


La más popular agrupación de cumbias de Chile, la Sonora de Tommy Rey, responsable también de la enorme penetración que este ritmo ha tenido en la juventud desde finales de los ’90 será la responsable de iniciar las presentaciones del V Festival Sentados Frente al Mar, llenando de música y sabor la Noche Tropikal, programada para el 1 de febrero desde las 21 horas y con un valor de $2 mil 300 pesos.

Nacidos en 1982, cuando cinco músicos salieron de La Sonora Palacios, tuvieron un primer hit ese mismo año: “Daniela”. Parte de la activa escena de conjuntos de cumbia chilenos, en los 90 se destacaron de las demás bandas, luego de que nombres como Los Tres, Joe Vasconcellos, Chancho en Piedra o La Floripondio comenzaran a tributar y valorar su música.
La reconocida voz de Tommy Rey, la calidad de sus arreglos y la intensa actividad en vivo son su sello, y lo que los mantiene como la principal agrupación del género en Chile.

El festival es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y es producido por la Corporación Cultural con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Carabineros de Chile, Bomberos y PDI.

ARTISTAS

Tal como ha sido la organización de versiones anteriores, este año habrá cuatro noches temáticas: tropical, ranchera, latinoamericana y romántica.

En la noche tropical los artistas que animarán el show serán Tommy Rey, Jordan y la Fórmula y Noche de Brujas. La noche ranchera –que el año pasado sorprendió al reunir a más de 6 mil personas- trae este año a Los Reales del Valle, Los Kuatreros del Sur y cerrará con los Charros de Lumaco.
La tercera noche, denominada latinoamericana, está conformada con los artistas Víctor Heredia, el grupo Congreso y Los Jaivas. Mientras la noche romántica reunirá a Los Galos, Luis Jara y Banda, cerrando con el español Dyango, quien se encuentra realizando la última gira de su carrera.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 01 Febrero: Tropikal
Tommy Rey
Jordan y La Fórmula
Noche de Brujas

Jueves 02 Febrero: Ranchera
Los Reales del Valle
Los Kuatreros del Sur
Los Charros de Lumaco

Viernes 03 Febrero: Latinoamericana
Víctor Heredia
Congreso
Los Jaivas

Sábado 04 Febrero: Romántica
Los Galos
Luis Jara y Banda
Dyango
Seo Services