250 estudiantes participarán en «Verano Aventura DAEM 2017»


  • El lunes 9 de enero comienzan las inscripciones. Estudiantes municipales participarán en actividades de Kayak, Trekking y Escaladas en época estival.

Puerto Montt 11 de enero de 2017.- Más de 250 estudiantes de los sectores de Alerce, Mirasol y Carretera Austral participarán en “Verano Aventura DAEM 2017”, una serie de actividades deportivas y recreativas que por quinto año consecutivo organiza el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM. De Puerto Montt.

El lanzamiento de la acción escolar se realizó en el Hotel Vicente Costanera, con la presencia del Administrador Municipal Carlos Soto y el jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del DAEM, Luis Zapata.

Kayak, Trekking y Escaladas son parte de las actividades que realizará los alumnos participantes que en esta oportunidad se quieren popularizar en una comuna que ofrece diversos atractivos naturales para realizarlos.

Los actividades se iniciarán a partir del 16 al 02 de enero, donde estudiantes de establecimientos Municipales dee 2° a 8° año básico, podrán disfrutar de las bellezas de la comuna a través de actividades en terreno.

El Administrador Municipal, Carlos Soto, destacó que "nosotros sentimos que estos aspectos que son valóricos, que están fuertemente instalados en la gestión municipal van a permitir desarrollar un cambio sustantivo en las conductas que tienen que ver con los niveles formativos".

Agregó que "debemos seguir trabajando en los aspectos formativos a través de la cultura, la música y el deporte, para que se vinculen con los adultos mayores o minusválidos, que hace que la labor educativa no se circunscriba solamente a la sala de clases, sino que al vincularse con el resto de la sociedad, nosotros estamos trabajando para tener más y mejores ciudadanos para la comuna".

Por su parte el jefe de la Unidad Técnica Pedagógica, Luis Zapata, indicó que "la actividad está pensada para estudiantes que tienen un mejor rendimiento y mejor asistencia. También tiene que ver con aquellos padres que están trabajando y que les sirve como apoyo para que dejen a sus hijos en la Escuela.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones son a partir de hoy y mañana en las Escuela Nueva Alerce, ubicada en calle Transversal 3 N° 3020, Alerce, en horario de 09:00 am a 1300hrs y al correo electrónico: equipodeeducaciónfisicasep@gmail.com

Contactos
Sector Alerce, Nelson Rogel 997431100 (09 al 13 de enero)
Sector Mirasol, Luz Silva 985869606 (16 al 20 de enero)
Sector Carretera Austral, Felipe Ávila 977450178 (23 al 27 de enero)
Seo Services