Llaman a pacientes diabéticos de los Cesfam Antonio Varas y Padre Hurtado a realizarse examen de fondo de ojo


  • Uidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) dispone de unos 400 cupos para usuarios de dichos centros de salud durante febrero.

Un llamado a los pacientes diabéticos de los Cesfam Antonio Varas y Padre Hurtado, a solicitar una hora de atención para realizarse el examen preventivo de “fondo de ojo”, realizó la Red de Atención Primaria Municipal de Puerto Montt para este mes de febrero.

De acuerdo a la programación de trabajo de su Unidad de Atención Primaria de Oftalmología (UAPO), durante este segundo mes del 2017 se disponen de unos 400 cupos para usuarias y usuarios de los mencionados centros de salud municipales; misma oferta que estará disponible para los pacientes diabéticos de los restantes Cesfam de la comuna en los meses venideros.



Focalizado en aquellos usuarios que no se lo han realizado hace un año, el examen preventivo busca anticiparse a posibles daños severos en la retina de quienes sufren de diabetes mellitus.

Según la tecnólogo médico de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, Nataly Ralil, “tenemos alrededor de 400 cupos y desgraciadamente nunca alcanzamos a utilizarlos todos. Por lo tanto, le insistimos a las personas que se acerquen a consultar. Y más adelante, los otros centros se van a ir sumando mes a mes. Entonces la gente que está en control, ellos saben en que fecha les toca, por eso por favor no esperen el llamado telefónico; sino que ir a su consultorio y pedir su horita y nosotros vamos a gestionar que todos los pacientes tengan acceso”.

Finalmente, la profesional reiteró que la forma de solicitar la hora de atención, es acercándose al SOME de los Cesfam Antonio Varas y Padre Hurtado, presentando su carné de control de diabetes.
Seo Services