Itinerancia del Festival Santiago OFF presenta la obra «Los que vinieron antes» en función gratuita en el Diego Rivera


Miércoles, 20 horas

Cómo la humanidad de las personas se refleja en actos simples, plenos de recuerdos, y con la sensación de que cada minuto en la vida cuenta es la puesta en escena que la Compañía La Laura Palmer trae con su obra “Los que vinieron antes” que exhiben este miércoles, a las 20 horas, en el Teatro Diego Rivera, en una función de itinerancia gratuita del Festival Santiago OFF para el público de Puerto Montt.

La presentación se realiza en el marco del convenio de hermanamiento del certamen capitalino con el Festival Temporales Teatrales que permite además que creadores y compañías locales tengan escenario en Santiago, en el marco de la cita teatral, en este caso con el montaje “El Graznido”, de Voqui Teatro.

La obra, dirigida por Ítalo Gallardo reúne en su elenco a Miguel Gallardo, Manuel Betancourt y al propio director y ha sido recibida con múltiples elogios por la crítica especializada y por la comunidad actoral desde su estreno en enero de 2016.



RESEÑA OBRA

Un nieto revisa diferentes objetos de la vida de sus abuelos. Los tres hombres se sientan para conversar sobre estos vestigios del pasado que representan momentos relevantes en la historia de esta familia. ¿Qué pasa con un hombre cuya única relación con la vida es su trabajo, cuando este termina? ¿Cómo pasan los días al final de la vida? ¿Cómo se vive cuando ya tienes certeza que estás más cerca de la muerte?

Para Eduardo Luna, Director de Circulación y Audiencias del festival, estas instancias de extensión incentivan la vinculación entre artistas y territorios, generando una curatoría fundamentada en las necesidades culturales locales.

“Por lo mismo, nos alegra que en cada una de las comunas donde estará presente Santiago Off, haya resonado esta idea y por lo mismo tengamos una programación de espectáculos que abordan temáticas específicas de cada una de las comunas", agregó.

De esta manera, el festival pretende establecer redes integrales y transversales, para así fortalecer el trabajo en conjunto tanto para las actividades del Festival a lo largo del año como para ediciones futuras.
Seo Services