229 familias de Alerce cumplieron el sueño de la vivienda propia


Ceremonia. Proyecto considera obras complementarias como áreas verdes con juegos infantiles y espacios comunes, como sede social.

Con gran alegría y en un emotivo acto que reflejó el añorado sueño de la casa propia, 229 familias de los comités de vivienda “Navegando el Futuro 30" y "Los Antiguos" de Alerce recibieron las llaves que los convierten en propietarios en una ceremonia que fue encabezada por el alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y el intendente Leonardo de la Prida.

Los vecinos, calificados como grupos vulnerables, fueron apoyados por la Municipalidad de Puerto Montt como Entidad Patrocinante del proyecto habitacional, que postuló la solución a través del Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Aparte de las edificaciones, la iniciativa contempló obras complementarias que, aparte de la urbanización, consideró pavimentación, señalética de tránsito y equipamientos como sede social y áreas verdes con juegos infantiles.

AUTORIDADES

El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, señaló estar muy contento con este avance, ya que “familias de dos comités de vivienda recibieron las llaves de sus casas; que por fin cumplirán su sueño de poseer una casa propia y digna, en medio de un día maravilloso, producto de la alianza estratégica entre el municipio y el Minvu y las políticas de vivienda del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. No nos queda más que seguir trabajando con estos vecinos y esperamos que la relación con el municipio sea la mejor".

En tanto, el intendente Leonardo de la Prida, indicó que " los vecinos no seguirán pagando estas viviendas, sino que las reciben y ya son 100% propietarios. Esto es una gran seguridad para partir en la vida: vemos familias muy jóvenes, a quienes el compromiso es seguir ayudándolos. El compromiso de este gobierno es construir cerca de 15 mil casas nuevas hasta término del periodo en la Región de Los Lagos, y sin duda muchas más estarán en Alerce."




VECINOS

Por su parte, Edita Sepúlveda, presidenta del comité de vivienda “Los Antiguos”, manifestó que "hoy es un día emocionante para nosotros puesto que tendremos algo de nuestra propiedad. Estamos por fin recibiendo las llaves de nuestras casas, desde hoy ya podremos vivir en nuestros nuevos hogares, queremos agradecer a este gobierno a la presidenta Michelle Bachelet por hacer realidad nuestro sueño de la casa propia. Agradecer también a nuestro alcalde, ya que gracias a su apoyo y al departamento de vivienda ya que sin su apoyo este sueño no se hubiese hecho realidad."

Finalmente, la vecina Alejandra Tapia, quien recibió las llaves de su nueva casa, dijo que "Después de 6 años estamos recibiendo nuestras casas, por fin tendré un lugar para mis hijos y no nos preocuparemos más de pagar arriendo, porque desde ahora podremos hacer lo que queramos en nuestro hogar."
Seo Services