Más de 15 mil personas asistieron al cierre del IV Festival de la Dueña de Casa de Alerce


  • Jéssica Jiménez Uribe se coronó con el primer lugar el cual recibió un premio de 400 mil pesos.

Lunes, 30 de enero 2017.- Nunca fue antes fue mejor y la razón fueron las más de 15 mil personas que abarrotaron el frontis del Instituto Forjadores de Alerce (ex Liceo Industrial) para ser el marco del exitoso IV Festival de la Dueña de Casa que coronó como ganadora a la cantante Jéssica Jiménez este fin de semana.

La actividad fue organizada por la Delegación Municipal de Alerce y contó con la participación del Alcalde Gervoy Paredes, Concejales de la comuna y dirigentes sociales de la ciudad satélite.

Gervoy Paredes, Alcalde de Puerto Montt, dijo sobre el tema que “ha sido un espectáculo impecable, le hemos dado una connotación distinta, hemos aprovechado este evento para transformarlo en una oportunidad, específicamente pensando en la gente de las comunas que han sido perjudicadas por el fuego, y por eso quiero agradecer a la gente que ha traído mucha ayuda. Este espectáculo está aportando demasiado y eso se agradece”.



GANADORA

Andrea Giménez, Ganadora del Festival de la Dueña de Casa de Alerce comentó estar muy emocionada, “ya que di todo en el escenario, gracias a mi entrenador y a la señora Ethel, fue una sorpresa y yo no me esperaba el primer lugar. Amo la música, siempre canto, pero de manera aficionada, y esta es la segunda vez que participo y no me esperaba el primer lugar para nada, me prepare harto y estos son los frutos”.

El objetivo de esta actividad fue promover el talento de las pobladoras de la localidad y así también dar un espacio para el desarrollo cultural de Alerce. El evento contó con la participación de los grupos Amerikan Sound, Los Kuatreros del Sur y Proyecto II entre otros, además de un imponente espectáculo pirotécnico al cerrar la noche.

Marcelo Arismendi, Animador del Festival, señaló “Me he sentido como en casa, la verdad es que ser de aquí de la zona, uno también tiene el mismo lenguaje que el público y eso hace que de verdad haya complicidad, la verdad es que no he sentido que haya algo complicado. Me han tocado pasar algunos avisos medios complicados, como que no salten las vallas papales, pero esas cosas siempre pasan en eventos como estos, pero ha habido mucho respeto”

PREMIACIÓN

Fueron 15 las participantes en el evento, pero sólo 4 de ellas lograron conseguir un puesto en la premiación. Jessica Jiménez consiguió el primer lugar, la cual recibió un premio de $400 mil peso; Nelly Medina obtuvo el segundo lugar y $300 mil; y Jessica Sanhueza logró el tercer lugar con $200 mil. Además, el jurado dio un reconocimiento a Marcela Rosas, quien se llevó el premio a la artista más popular.
Seo Services