Municipio lanza Campaña solidaria «¡Puerto Montt Presente!»


Se irá en ayuda de las comunas más destruidas por las llamas, con recursos económicos, humanos y físicos.

Viernes 27 de enero.- La Municipalidad de Puerto Montt comenzó la campaña solidaria de ayuda para los damnificados por los incendios forestales que afectan a la zona central del país, para lo cual, se ha dispuesto un serie de acciones de colaboración y apoyo a las comunas más afectadas.
Desde más a las 14:00 hrs, se abrirá un centro de acopio en Escuela Argentina, ubicada en Guillermo Gallardo N°403 la cual funcionara de 11:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, incluido el sábado. El domingo se recibirá colaboración en la mañana.

Respecto a la recepción de la ayuda, se ha establecido los siguientes requerimientos:
- Materiales de Construcción.(serruchos, martillos y clavos)
- Materiales de Aseo
- Alimentos No percibles.

OTRAS MEDIDAS DE APOYO

Además el alcalde Gervoy Paredes planteará al Concejo Municipal la necesidad de generar un aporte inicial de 20 millones de pesos, los cuales serán transferidos directamente a alguno de los municipios más afectados por los siniestros.

También se pondrá a disposición de la campaña municipal de ayuda, los buses amarillos del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), para trasladar bomberos puertomontinos que viajarán a la zona para sumarse al contingente nacional, en las próximas horas.

El próximo martes 31 se realizará un show artístico, con entrada liberada, en el Teatro Diego Rivera para incentivar la entrega de ayuda en el centro de acopio, en el que participará el Grupo Bordemar y artistas destacados de la comuna.
Afectado por la situación que golpea a gran parte de la zona central del país, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, resaltó la labor preventiva y coordinada desarrollada en la comuna.

“Hay que destacar el trabajo preventivo y de coordinación, que se ha venido realizando, mancomunadamente, entre todas las instituciones vinculantes, como; Municipio, Bomberos y CONAF, junto con la comunidad y los dirigentes sociales, que nos ha entregado frutos positivos, ya que nos ha permitido reducir los factores de riesgo, prevenir siniestros y detectar cualquier incendio forestal, para que sea extinguido inmediatamente”, destacó Paredes.

Además el edil comprometió su colaboración para acompañar a los que hoy están en desgracia. “Gracias a Dios, no hemos sufrido el embate de las llamas, como otras comunas que se han visto casi arrasas por el fuego descontrolado, afectando a miles de familias, en variados sectores de nuestro país. Vamos a llegar con ayuda a la brevedad por varios frentes a las comunas más afectadas, con recursos económicos, humanos y físicos para intentar palear el gran dolor que están sufriendo nuestros compatriotas”, remató.
Seo Services