Masiva respuesta tuvo votación de los Presupuestos Participativos Juveniles


Participación. Más de 3 mil personas votaron para definir el uso de $35 millones de pesos en proyectos para jóvenes.

Deportes, cultura, educación y cuidado ambiental serán parte de las iniciativas que 13 agrupaciones juveniles de Puerto Montt recibirán financiamiento municipal para desarrollarlas en beneficio de la comunidad y que significan una inversión de $35 millones de pesos del programa Presupuestos Participativos Juveniles (PPJ), de 2016.

Organizado por la Oficina Municipal de la Juventud, este año hubo un importante incremento de la participación, registrándose el interés de más de cuarenta organizaciones de jóvenes y con participación posterior de 20 iniciativas en la consulta ciudadana destinada a este grupo etáreo que se efectuó el 24 de noviembre.

La convocatoria sumó a 3 mil 140 jóvenes con edades entre los 14 y 29 años, quienes hicieron valer sus prioridades en los 25 puntos de votación instalados en la ciudad de Puerto Montt. Así también hay que recordar que esta es una iniciativa que empodera a los jóvenes e incentiva a la organización formal de estos en la comuna.
Además este año también se registró un aumento de $5.000.000 de pesos en relación a los fondos presentados el año pasado.

DESTACAN PARTICIPACIÓN

Ethel Dietz, encargada de la Oficina Municipal de la Juventud expresó su satisfacción con los resultados y masiva convocatoria, “ya que esto nos permitió apoyar más proyectos que para nosotros eran interesantes y, por lo demás, se trata de agrupaciones que trabajan constantemente con nosotros. Esperamos que esto se siga incrementando para poder trabajar con más agrupaciones juveniles".

Los fondos serán repartidos entre 13 agrupaciones juveniles las cuales ofrecieron diversas propuestas que incluían deportes, festivales musicales, cultura, educación, agrupaciones animalistas y fanáticos de la cultura japonesa.

Carolina Jara, representante de la Agrupación Juvenil Revolución manifestó que "es un tremendo aporte para nosotros, ya que esto nos da la posibilidad de seguir trabajando en ciertas problemáticas que tenemos como jóvenes, esto es un buen fondo que nos ayuda a poder fomentar educación y promover distintos tipos de cosas que nosotros necesitamos hoy en día".

Las agrupaciones que lograron las mayores preferencias fueron Uniendo Huellas, la cual consiguió 515 votos con el proyecto 'Más vale perro esterilizado que 100 vagando 2.0'; el Centro Comunitario Rhema, con 437 votos; y el proyecto 'Motiva tu verano 2.0'.
Seo Services