Jurado definió a las finalistas para la nueva Reina del Mar 2017


  • Coronación. El 9 de febrero en el Teatro Diego Rivera se efectuará la proclamación de la nueva soberana que recibirá un premio de $4 millones de pesos.

Presentación personal, armonía corporal, manejo de entrevistas, desplante, postura y el compromiso con el concurso fueron algunos de los criterios considerados por el jurado para seleccionar a las 10 candidatas a Reina del Mar 2017 de Puerto Montt que ya comienzan a soñar con la corona que será entregada el 9 de febrero en la final que se realizará en el Teatro Diego Rivera.

Son estudiantes universitarias, escolares y profesionales que se miden para ser la mujer que represente los valores de nuestra ciudad y que ahora, de la mano de la jefa de la Oficina de la Mujer municipal, Luz Duarte Palavecino, comienzan a sus talleres formativos en modelaje, danza, historia de la Patagonia, enfoque de género y desarrollo personal.

Este año hubo un incremento importante de postulantes con 30 inscritas, haciendo que la labor del jurado fuera especialmente exigente para definir las concursantes que siguen en carrera.

JURADO

El jurado a cargo de la selección estuvo compuesto por Valentina Contreras Gómez, Reina del Mar 2016; Karina Beroíza Vega, profesora de modelaje; Angélica Chavol Villarroel, de Tienda Insomnia; Luz Duarte Palavecinos, Jefa de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Puerto Montt; y Jorge Osses Pino, Presidente del Jurado.

Los premios para las candidatas se distribuirán de la siguiente manera: Reina del Mar $ 4.000.000 de pesos; Primera princesa $ 1.000.000 de pesos; Segunda princesa $ 700.000 pesos. Por otro lado, Miss Fotogénica, Miss Simpatía y Miss Popularidad también recibirán premios en dinero.

El certamen incluye su participación en una serie de actividades sociales, recreativas y deportivas durante el verano. La Reina del Mar 2017 es invitada también a las actividades protocolares que realiza el municipio durante el año, como por ejemplo la Gala del Festival Sentados Frente al Mar o su inclusión en la Ruta de las Tradiciones.

SELECCIONADAS

Las candidatas seleccionadas son:

Bárbara González Villarroel (21 años)
Javiera Rodríguez Rojas (21 años)
Anais Manríquez Molina (21 años)
Valentina Vera Vásquez (24 años)
Camila Labra Henríquez (20 años)
Jacqueline Brahm Jiménez (21 años)
Alejandra Naiman Balcázar (18 años)
Andrea Muñoz U. (22 años)
Norma Jara Arias (23 años)
Javiera Padilla Bartsch (17 años)
Seo Services