Nuevos Centros de Entrenamiento Regional funcionarán en la Región de Los Lagos


  • Este año se sumarán tres CER en la región, en las disciplinas de tenis de mesa, judo y ciclismo, los cuales se implementarán en Osorno y Frutillar.

Puerto Montt, 05 de Enero de 2017

Con tres nuevos Centros de Entrenamiento Regional (CER) contará la Región de Los Lagos este año en las disciplinas de tenis de mesa, judo y ciclismo.

Así lo dio a conocer, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, quien precisó que se trata de un CER de tenis de mesa a nivel avanzado y uno de judo iniciante, ambos funcionarán en Osorno y uno de ciclismo inciante en Frutillar.

En este sentido, la autoridad regional indicó que “son noticias importantes para nuestra región, habíamos estado postulando algunas disciplinas para contar con más Centros de Entrenamiento Regional, saliendo favorecido el tenis de mesa avanzado, que es muy importante para los deportistas que ya no pertenecen al nivel iniciante, tales como Esteban Nannig, Valentina y Natasha Ríos, así como también, Francisco Alvarado, lo cual significa que seguirán obteniendo el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, lo que es muy importante para la proyección que tienen a nivel olímpico. Otra de las disciplinas es el Judo en Osorno, porque se abren las puertas a nuestros deportistas en la región, sobre todo pensando que el año 2017 será una nueva disciplina que se inserta en los Juegos Deportivos Escolares y el otro es ciclismo iniciante, el cual nos va a permitir abrir un polo de desarrollo que se está trabajando con mucha fuerza al alero del Club Deportivo Frutibike en Frutillar, que esperamos se pueda desarrollar de la mejor manera a cargo del destacado ciclista puertomontino, Adrián Alvarado, quien estaría asumiendo este desafío”.


Por otra parte, Luciano Belmar agregó que “se sumará un nuevo profesional de apoyo para los deportistas de alto rendimiento de la región, pues se integrará un o una nutricionista, que nos va a permitir mejorar las condiciones de los deportistas, en cuanto a calidad de vida y alimentación saludable, por lo cual, estamos muy contentos”.

El Director Regional del IND añadió que “estos centros se unen a los que funcionan actualmente en las disciplinas de atletismo, ciclismo, remo y boxeo, donde ya estamos trabajando y que nos permitirá trabajar con mayor fuerza con los deportistas que están con proyección para competir en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se realizan este año en Santiago y en las Olimpiadas de la Juventud Buenos Aires 2018, donde esperamos también tener varios representantes en los distintos ciclos olímpicos que parten con Tokio 2020”.

En tanto, Hernán Ríos, técnico CER de tenis de mesa se refirió al nuevo CER señalando que “realmente esto demuestra la importancia del trabajo en conjunto con las autoridades, nosotros siempre como rama de tenis de mesa hemos sentido ese apoyo y contar con un CER avanzado es una verdadera responsabilidad, donde tendremos que demostrar el porqué de la adjudicación. La región debe estar feliz, ya que un CER avanzado significa que ahora nosotros no vamos a participar en campeonatos, sino que a competir, por lo cual, sólo debo expresar palabras de agradecimiento a nuestras autoridades que hicieron posible esto y que lucharon en todo momento por lograrlo”.

Asimismo, Luis Alvarado, técnico CER de ciclismo, mencionó que “para nuestra región tener otro CER iniciante es muy bueno, ya que tendremos una mayor cantidad de deportista, lo que significa trabajar con nuevos talentos que nos puedan representar en los Juegos Deportivo Escolares y Binacionales de la Araucanía, y a nivel nacional como seleccionados chilenos”.
Seo Services