Coordinadora Alerce destaca la aprobación de 164 millones para mejoramiento de camino Senda Central a Cruce La Vara


Era una de las demandas del movimiento Ruta Digna iniciado en abril del 2016

Desde principios de 2016 los dirigentes agrupados en esta entidad han alertado de que la salida de la via Interconexion Alerce-Puerto Montt a Senda Central en abril de este año provocara nuevos “tacos vehiculares”, esta vez en la ruta desde Senda Central al cruce la Vara. Es por ello, que exigieron un mejoramiento de esa ruta, cuyo compromiso fue asumido por el Intendente y el MINVU en el mes de septiembre en reunión en la Vara. El CORE realizado en Chaiten, esta semana, fue el encargado de aprobar 164 millones para la obra requerida por la Coordinadora Alerce.

El gobierno regional ha anunciado que en abril de este año se entregara la via desde Alerce Sur hasta Senda Central, del proyecto Interconexion Vial Alerce-Puerto Montt; situación que ha preocupado de sobremanera a la Coordinadora Alerce desde su formación a inicios del 2016, ya que se puede producir una suerte de “cuello de botella” en la salida al cruce de la Vara, y debido al pésimo estado en que se encuentra esa via. Es por eso que la organización social exigió como minimo un mejoramiento de esa ruta, cuya exigencia fue acogida por el Intendente Regional, quien asumió el compromiso de que las obras estarían ejecutadas antes de la apertura de la nueva via a Senda Central.








Los voceros de la Coordinadora Alerce, en el sector de la Vara son: Mariana Gonzalez de la Vara Historica; Jose Carlos Garcia de Colina la Vara ;Andrea Vargas, Gonzalo Hernandez y Lorena Inay de Villa Parque Fundadores; Alejandro Alvarado de Senda Central; y, Jocelyn Almonacid de Senda Sur. Todos recibieron con positivamente la noticia entregada por la consejera regional Valentina Alvarez a la organización, sobre la aprobación de los 164 millones para el mejoramiento del camino de la Vara por parte del Consejo Regional.

La Vocera Andrea Vargas dijo “esperamos que sea un proyecto digno para el sector, que ha soportado estoicamente una via semidestruida y llena de eventos, y ojala los dineros sean bien invertidos en la ruta la Vara”. Mientras que Lorena Inay, también vocera de la Coordinadora, expresó su preocupación por el futuro de esos arreglos, “ya que mientras no se prohíba la circulación de los camiones de una empresa de aridos instalada en el sector, nunca van a ser duraderos los mejoramientos; además esperamos que el proyecto también contemple las respectivas veredas”. Por su parte Jose Carlos Garcia, otro vocero, lo considera como “un gran avance para el sector”. Y Mariana Gonzalez expreso su satisfacción, porque “es un muy buena noticia, porque se cumplio con el compromiso”.

A pesar de algunas aprehensiones, la Coordinadora Alerce en su conjunto valora positivamente la aprobación de los dineros por parte de los Consejeros Regionales, para el mejoramiento de la ruta desde Senda Central a Cruce la Vara.
Seo Services