Gran show musical acompañará inicio del Festival Costumbrista este fin de semana en Parque La Paloma


Desde las 14 horas

No sólo de carne, chochoca y cerveza vive el Hombre y para amenizar y llevar la alegría en el inicio de las Ruta de las Tradiciones –más conocida como Festival Costumbrista- un gran show musical está programado para acompañar la inauguración de esta tradicional fiesta ciudadana que espera reunir a 150 mil personas en 19 localidades de la zona durante enero y febrero.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la presentación de los distintos números tendrá como marco una serie de actividades recreativas ligadas al Turismo Rural Campesino de la zona, con una amplia oferta de servicios y productos de la comuna, en donde el visitante podrá encontrar gastronomía basada en productos típicos de la zona como curantos, frutos del mar, asados; además, artesanía en lana o madera.

ALCALDE

El alcalde Gervoy Paredes expresó que “esperamos sobre 150 mil visitas y que el clima acompañe. Trabajamos en conjunto con Impuestos Internos y con la autoridad sanitaria, no hay ningún problema para hacer el llamado a toda la gente que venga a servirse los ricos productos en familia”.

El Festival Costumbrista busca no sólo entretener al público, sino que a partir de la recuperación de las tradiciones de la cultura local configurar un marco educativo y formativo tanto para los habitantes locales como para los turistas, convirtiéndose en una plataforma funcional a los proyectos de desarrollo del Turismo de la comuna.



PROGRAMACIÓN ARTISTAS

Sábado 7 de enero

Tupa Marka Ballet Folclórico
Los Porteños Ranchera tradicional
Conj. Folclórico Chiguay Millalonco Repertorio zona Chiloé
Mares del Sur Folclor
AYEKAFE Folclor latinoramericano
Cantamar Folclor zona central
Mariachi Águila Negra Folclor tradicional mexicano
Pancho del Sur Humor
Los Chicombo Sonora Bailable

Domingo 8 de enero
BAFEM Ballet Folclórico
AUCAR Repertorio zona Chiloé
Los Piolitas Cueca brava
Colelo identidad Mapuche Rock fusión mapuche
Chilote Peñaloza Folclor tradicional: tonadas
Los Aguja Folclor urbano: cueca, tonada y chamamé en clave urbana
Quilalar Folclor urbano chiloé
Nuevo Romance Ranchera quebradita
Amerikan Sound Cumbia bailable.
Seo Services