Empresa engaña a trabajadora haciendo creer que firmó finiquito ante notario en Puerto Montt


Situación que afecta a más de 250 trabajadores despedidos ayer en la planta AQUACHILE

Madre trabajadora descubre fraude en la firma de finiquito. "Yo nunca firme finiquito ante notario" afirmó la trabajadora Elisa Vera cuando concurrió a la inspección del trabajo este viernes a solicitar su reintegro a la fiscalizadora Marcela Rodríguez, la cual le exhibió un finiquito firmado por ella ante el notario público Lebby Barria. La trabajadora agregó en presencia de los dirigentes, "ayer en la mañana me llamaron a firmar varios papeles en la planta, luego me entregaron un cheque de $1.688.872 (que exhibió), yo lo firme ante un funcionario que nunca me dijo que era notario". Luego se dirigió a la notaría a entrevistarse con dicho funcionario, quien le entregó copia de su finiquito firmado el día anterior.


FRAUDE AL DERECHO: FINIQUITO AQUACHILE NO FUERON RATIFICADO ANTE NOTARIO COMO ESTABLECE LA LEY, NOTARIA DELEGO FACULTAD A UN FUNCIONARIO QUE CONCURRIO A LA PLANTA DE AVENIDA CARDONAL, lo que es acto carente de validez, ya que la ley establece “Los finiquitos deben ser firmados y ratificados ante un ministro de fe. La función de ministro de fe no se puede delegar. El estampado que dice que el trabajador leyó, firmó y ratificó ante el Notario no es real. Esos finiquitos no tienen validez y no los puede hacer valer la empresa”.

NOTICIA EN DESARROLLO...

CUT LLANQUIHUE
Cutllanquihue2012@gmail.com
Seo Services