Actividades del Nodo de Mejoramiento Competitivo del Sector Pesquero Artesanal en Puerto Montt


Con gran entusiasmo se dio el vamos a las actividades programadas para el año 2017 correspondientes al “Proyecto Nodos Plataforma de Articulación de Mejoramiento Competitivo del Sector Pesquero Artesanal” desarrollados por CORFO, CONDEPP y Mares Sustentables SpA.

La Unidad Técnica de Mares Sustentables SpA. está haciendo los análisis de factibilidad de las iniciativas presentadas por parte de los hombres de mar de Puerto Montt en la X región de los Lagos. El objetivo es ir dirigiendo, con los propios interesados, las ideas de proyecto que resultaron priorizadas luego del examen y diagnostico clínico, de las primeras etapas del nodo.

Utilizando el método CANVAS se fueron delineando y precisando los elementos necesarios para llevar las ideas de proyecto a un modelo de negocio. Según sea la necesidad en cada lugar, se empezó la elaboración de proyectos principalmente relacionados con el repoblamiento y acuicultura en áreas de manejo (AAMERB) y también iniciativas de emprendimientos relacionados con el turismo de intereses especiales.

Esta etapa está prevista realizarla durante los meses próximos hasta completar la formulación de todos los proyectos de la región.
Seo Services