Película de suspenso «El Mensaje» continúa este lunes Ciclo de Cine Chino en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

Combinando hechos reales con sucesos ficticios de quienes combatían para la liberación del país ocupado por los invasores japoneses durante la Segunda Guerra Mundial es la producción “El Mensaje” (2009) que continúa el Ciclo de Cine Chino este lunes a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera, en función gratuita que llega gracias al Centro Confucio de la República Popular China en colaboración con la Corporación Cultural.

La película de 115 minutos es protagonizada por Chen Guofu y Gao Qunshu que busca resolver una serie de asesinatos en los que fueron víctimas varios altos funcionarios japoneses en China
Para ello el jefe de inteligencia del Japón reúne a un grupo de sospechosos en una enorme mansión para interrogarlos. Allí es cuando comienza el tenso juego del gato y el ratón.

La CCPM y el Centro Confucio de la Embajada China mantienen un acuerdo de colaboración que busca exhibir distintas disciplinas del arte, generando de paso una amplia agenda de extensión con el centro cultural asiático.

RESEÑA EL MENSAJE

En la primavera del año 1940, durante la Guerra de Resistencia contra la Invasión Japonesa a China, Wang Jingwei, el entonces vicepresidente de Kuomintang, firmó el convenio de paz con Japón y fundó un nuevo “Gobierno Nacional”, formando la confrontación tripartita junto al gobierno nacional.

En 1942, varios funcionarios de alto rango del gobierno son asesinados sucesivamente. La parte nipona, que sospecha que la serie de asesinatos han sido planificados y realizados por los comunistas en la ciudad de Pekín, comienza una guerra secreta para capturar al autor de esos crímenes conocido como el “Viejo Diablo”.
Seo Services