Usuarios de la Salud Municipal de Puerto Montt invitan al «1er Encuentro de Pueblos Originarios»


Una invitación abierta a toda la comunidad puertomontina y sobre todo a turistas y visitantes, realizaron las agrupaciones de usuarios de la salud municipal urbana y rural; para participar del “1er Encuentro de Pueblos Originarios” que se llevará a cabo este sábado 28 de enero.

Se trata de un evento organizado por los Consejos de Desarrollo y Comités de Salud Rural, en conjunto con la Red de Atención Primaria Municipal; donde se podrá conocer más acerca de la experiencia y cosmovisión mapuche-huilliche; además de sus conocimientos ancestrales en materia de salud, medicina natural, alimentación saludable, cuidado y respeto del medio ambiente, entre otras materias.


La actividad es con entrada gratuita y se realizará en la explanada del frontis del mall Costanera, en la intersección de las avenidas Juan Soler Manfredini (costanera) y Egaña, desde las 10:00 y hasta las 19:00 hrs. iniciándose todo con una rogativa en el muelle de la costanera.

Quienes deseen participar del evento, podrán visitar los diversos stands informativos y disfrutar de degustaciones de platos y preparaciones típicas del pueblo mapuche; como así también, podrán participar de charlas de yerbas medicinales, talleres de cosmovisión y actividades recreativas.
Seo Services