Tortuga rescatada por Sernapesca en Calbuco fue enviada a Antofagasta para su reinserción


  • Además de este ejemplar, el servicio público ha rescatado 4 lobos marinos y 9 pingüinos en la Región de Los Lagos, razón por la recuerda mantener distancia prudente ante varamientos y reiteró los teléfonos de denuncia.

Gracias al oportuno aviso sobre varamiento y una rápida gestión, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) logró rescatar una tortuga verde (Chelonia mydas) en el sector de Calbuco, la que posteriormente fue trasladada vía aérea a la región de Antofagasta para ser liberada.

Así lo explicó el director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, quien comentó que “gracias al apoyo de LAN Chile la hemos podido trasladar a Antofagasta para hacer la reinserción allá”, ya que estos ejemplares provienen de aguas templadas.

Además de la tortuga, la autoridad acuícola-pesquera detalló que a la fecha además se ha realizado el rescate de 9 pingüinos y 4 lobos marinos, motivo por el que “tenemos funcionarios que están de turno permanentemente para poder atender estos requerimientos, por lo que necesitamos el apoyo de la comunidad y que nos puedan avisar para nosotros concurrir oportunamente, poder rescatar a este animal y hacer la reinserción”, indicó.




Varamientos y denuncias

Aguilera también recordó que algunos de estos animales tienen su hábitat natural en las costas de esta región “por lo tanto el llamado es a no perturbarlos; el avistamiento se permite a una distancia no inferior a 50 metros, es decir, hay que mantener distancia con los animales; no alimentarlos y no molestarlos”.

En ese contexto, agregó que en caso de que estos animales estén en alguna condición de daño físico, peligro, decaimiento o enfermedad se realice la denuncia. “Nosotros tenemos disponible la línea 800 320 032 así como un celular de contacto donde nos pueden llamar directamente que es el +56942814418 o bien a través de la Armada o Carabineros, quienes también tienen los números de contacto nuestro para poder hacer el rescate”, puntualizó el director regional.
Seo Services