268 familias puertomontinas recibieron subsidio para mejorar y ampliar sus viviendas


  • Pobladores de Alerce, Mirasol, Libertad y Manuel Rodríguez, optimizaron sus viviendas con colectores solares y acondicionamiento térmico, entre otros equipamientos.

Sábado 2i de enero 2017.- 268 familias de Puerto Montt fueron beneficiarias con el Subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del MINVU, el cual contribuye a mejorar y ampliar las viviendas, mediante colectores solares, acondicionamiento térmico.
La ceremonia de entrega fue realizada en el Auditorio del Edificio Consistorial II de la Municipalidad y contó con la asistencia de Valeria Maldonado, encargada de vivienda del Municipio y Eduardo Carmona, seremi regional de vivienda y urbanismo.

El subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) está dirigido a las familias que sean propietarias de viviendas y que deseen realizar mejoramientos y ampliaciones de estas.

Así también, este beneficio habitacional permite desarrollar un trabajo en conjunto con los vecinos, además de mantener y mejorar sus barrios, entorno y equipamientos comunitarios.


Por su parte, Valeria Maldonado, Encargada de Vivienda de la Municipalidad de Puerto Montt, destacó la gran cantidad vecinos y vecinas de la capital regional que fueron beneficiados “Son 268 subsidios de mejoramiento de la comuna de Puerto Montt, los que están divididos en subsidios de mejoramiento solar, mejoramiento regular y rejas y panderetas. Estos están distribuidos en Alerce, Mirasol, Libertad y Manuel Rodríguez; además este subsidio de vivienda, en el caso de mejoramiento, les va a permitir a las familias arreglar aquellos espacios que están desmejorados y con ello mejorar su calidad de vida y la plusvalía de sus viviendas”

En tanto, Eduardo Carmona, Seremi Regional de Vivienda expresó “La importancia que tiene esta entrega de subsidios, es que son más de doscientas familias, dentro de un marco de 1500 que tenemos en la región y eso nos ha permitido mejorar, ampliar y recuperar viviendas existentes que necesitan de una mano y un apoyo del estado para ser recuperadas. Uno de los grandes valores del Programa de Protección del Patrimonio Familiar es que trabajamos sobre la sociedad construida. Construimos viviendas nuevas como ministerio pero también estamos en una fuerte iniciativa de poder trabajar con las viviendas que ya existen que necesitan apoyo y mejoramiento o que necesitan ser recuperadas”.

Paola Iturra, beneficiara del Subsidio, Alerce aseguró “Estoy muy emocionada y muy contenta con el subsidio del mejoramiento de vivienda, ahora realizare mejoramiento interior de mi casa, además espere cerca de dos año,s pero gracias a los esfuerzos, la paciencia y los ahorros personales, esto fue posible”.

Finalmente, cabe consignar que en los últimos años, a través de la gestión de la Oficina de Vivienda municipal, 5.509 familias han recibido un subsidio para adquirir, construir o arrendar una vivienda, otras 6.637 para mejorar o ampliar sus viviendas y se han construido 1.908 viviendas. Actualmente, hay 2.136 viviendas en construcción.
Seo Services