Clásico chileno «La Frontera» en función gratuita este viernes en el 7º Festival de la Cineteca Nacional


A las 20 horas

El relegamiento de un disidente político en una zona rural del país durante la Dictadura Militar hará que éste descubra no sólo su soledad, sino la de los habitantes locales, hallando de paso el amor y con la tragedia de perderlo, el valor para confrontar al régimen en una exhibición gratuita este viernes a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

Con el apoyo de la Corporación Cultural y la Cineteca Nacional, la muestra busca extender y exhibir el patrimonio filmográfico existente en el país, de tal manera de ofrecer entretención, calidad y aportar con educación acerca de la historia del cine mundial.

RESEÑA

Durante los últimos años de dictadura militar en Chile, Ramiro Orellana es condenado a relegamiento, un exilio dentro de su propio país. Llega a la zona de La Frontera, límite histórico entre los indios mapuches y la colonización española. Ramiro descubrirá una nueva dimensión de la vida, que lo hará atravesar sus propias fronteras interiores.

La película obtuvo los premios Goya (1992) a la Mejor Película extranjera de habla hispana; El Oso de Plata en el Festival de Berlín (1992) al Logro individual sobresaliente; y el premio al Mejor Director en el Festival de Cine de La Habana (1992).

CINETECA

En sus 10 años de vida, resguardando y difundiendo el patrimonio audiovisual de Chile, la Cineteca Nacional ha reunido más de 4 mil títulos (ficción, documental, animación, registros históricos) realizados entre 1903 y 2012.

La Cineteca ha llevado el cine chileno a más de 10 países, en muestras y festivales, ha restaurado 16 películas patrimoniales, rescatado y digitalizado los videos de los 80, y recopilado las películas caseras grabadas por las familias chilenas desde las primeras décadas del siglo XX hasta hoy, entre otras múltiples labores.
Seo Services