Un mundo cruel y el vacío del consumismo llegan con la obra «El Graznido» el jueves en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 20.30 horas

Los sueños de tenerlo todo, comprar y ser feliz, se derrumbarán de pronto cuando un modelo económico voraz e injusto finalmente terminen afectando a quien creía sentirse realizado en la obra “El Graznido” de la Compañía Voqui Teatro que se presenta el jueves a las 20.30 horas en la Casa del Arte Diego Rivera -para mayores de 14 años- y cuya entrada es gratuita.

Del autor Cristián Figueroa y la dirección de Rosana Ilabaca, el montaje de 45 minutos tiene por elenco a Manuel Moraga, Alfredo Castro y Aníbal Rodríguez. Las entradas pueden adquirirse el mismo día de la función.

RESEÑA

La trama muestra a una persona en su nuevo departamento, prácticamente revoloteando entre los plásticos se desvanece todo aquello que creía legítimo: la familia y la propiedad no son más que el espejismo del último vuelo.

El montaje invita a una reflexión acerca de cómo las estructuras sociales -símbolos de estabilidad- son una simple máscara bajo la cual el individuo aplaca el impulso de muerte que lo rodea. Las imposiciones de la sociedad terminan enajenando al individuo, ser que es construido a base de falsas expectativas, que sólo se develan su precariedad una vez consumado el fracaso de la persona.

Y ahí, frente a la caída, el dolor, la furia y su límite aparecen los signos de esta esquizofrenia: la venganza que a diario leemos en los crímenes de la crónica roja; la locura como resultado del agobio.
Seo Services