Banda Municipal de Puerto Montt celebró 9 años de actividad artística


  • Desde música bailable, folclore nacional, latín jazz y clásicos de toda la vida acompañaron este concierto, que celebró un nuevo cumpleaños de esta gran agrupación musical de la ciudad.

05 de Diciembre 2017.- La Banda Municipal de Puerto Montt desarrolló una Gala de celebración de sus 9 años de trayectoria en el Teatro Diego Rivera, donde el público presente, concejales y el administrador municipal, Carlos Soto, pudieron apreciar su gran trabajo musical y la presentación de dos bandas invitadas que compartieron escenario en este concierto aniversario, que celebró su nacimiento el 11 de diciembre de 2007 y que en la actualidad, se encuentra conformada por 22 músicos en escena, dirigidos por su director, Javier Sánchez.

Este grupo de músicos ha logrado posicionarse en el corazón de la comunidad local, con diversas presentaciones en establecimientos, centros de adultos mayores, juntas de vecinos, uniones comunales e inclusive, en varias fechas del circuito costumbrista de La Ruta de las Tradiciones, en los cuales interpretan un repertorio que va desde la música bailable, folclore nacional, latín jazz y algunas piezas clásicas.



El evento contó con la participación de diversas autoridades, entre las que se destacó la asistencia de Carlos Soto, Alcalde subrrogante de la ciudad de Puerto Montt, quién como representante del municipio manifestó: "Como municipio estamos profundamente agradados con el trabajo de la Banda municipal y vamos a seguir apoyando lo que ha sido el desarrollo de esta instancia musical. Sin duda alguna, estamos claros que la comuna ha sabido valorar y ser parte del aporte que han hecho para poner en valor esta banda. Sentimos que ellos forman parte del patrimonio cultural de la ciudad y estamos conscientes que lo único que tenemos que hacer, es apoyarlos".

Javier Sánchez, director de la Banda Municipal, expresó: “Han sido 9 años de trabajo intenso y de posicionarnos en nuestra comuna, en la región y a nivel nacional. La principal expectativa es cumplir el objetivo de lo que está hecha la banda, el cual es ser un nexo más próximo entre la comunidad y la Municipalidad, dentro de lo artístico cultural. Entonces creo que el objetivo siempre se cumple, el cual es acompañar a las entidades públicas, hacer clases, a las juntas de vecinos y eso es lo que tratamos de cumplir año a año”.

Alejandro Alvarado, trombonista de la banda, contó cómo fue su experiencia para llegar a la banda. “Yo soy suboficial retirado de la Banda instrumental del Regimiento Sagra; el 2014 salí el retiro cumpliendo 30 años de servicio. Estuve un tiempo en actividades después del retiro y se produjo una plaza cuando un joven de la banda postuló al Orfeón Nacional de Carabineros y fue aceptado. Después de eso me llamaron, postulé y hablé con el director, Javier Sánchez, y es un gran aliciente pertenecer a este conjunto, ya que es música muy variada la que se toca y estoy feliz de pertenecer a este conjunto instrumental”.

Para finalizar, el evento contó con la participación de dos bandas en formación: la Banda del Colegio Salesianos y la Big Band del Colegio Darío Salas, donde ellos están haciendo un aporte importante para fortalecer y estimular el desarrollo de la actividad musical en la comuna de Puerto Montt.
Seo Services