Miles de personas animaron inicio de la Ruta de las Tradiciones 2017


  • Balance. Productos artesanales de alta calidad como cerveza, licores, quesos y carnes fueron parte de la oferta gastronómica en el Parque La Paloma.

Ni la lluvia detuvo a las miles de personas de todas las edades que se animaron y llegaron hasta el Parque La Paloma para disfrutar este fin de semana de la música y la comida típica en la tradicional fiesta popular Ruta de las Tradiciones 2017, dando así inicio al circuito costumbrista que es una de las principales atracciones de Puerto Montt y el sur de Chile.

Organizado por la Municipalidad de nuestra ciudad y con el apoyo de la Corporación Cultural, la muestra reunió 19 stands representativos de localidades de nuestra comuna, con lo mejor de la gastronomía típica, productos gourmet, licores y cervezas artesanales y una amplia gama de productos para el consumo de los visitantes.

En su recorrido por la muestra, el Alcalde Gervoy Paredes valoró el trabajo de los dirigentes sociales, señalando que "cuando concluya esta fiesta costumbrista comenzaremos de inmediato a trabajar para la del próximo año, con el objetivo de ir mejorando cada día y ofrecer una polo turístico a los miles de visitantes que las recorrerán, proyectándose para este año una asistencia superior a las 150 mil personas”.

REACCIONES

El director regional del Servicio Nacional de Turismo Eduardo Gómez, destacó el esfuerzo del Municipio por el rescate de nuestras tradiciones “que se refleja en este parque con juegos populares, artesanía y gastronomía, que es precisamente lo que el turista está buscando hoy en día”.

En tanto, Paola Vargas -presidenta de la Junta de Vecinos Villa Las Quemas- manifestó que "pese a la lluvia igual llegó mucha gente a la fiesta costumbrista, y siempre con una buena actitud porque estamos acostumbrados al clima. A nosotros nos fue bien, logramos vender todo, se trató de un trabajo desarrollado por nuestra institución".

Misma opinión expresó Verónica Vargas del Comité de Vivienda la Vara 2 quien dijo que “esta actividad le da un mayor realce a nuestra ciudad, a la labor que cumplen los dirigentes y estar aquí nos llena de orgullo por representar a nuestras respectivas comunidades”.

Para Marta Gil, turista de San Juan, Argentina, “se trata de una experiencia muy linda, diferente, donde nos muestran la cultura de esta parte del sur de Chile que permite conocer los usos y costumbres por lo que es muy bueno visitarlos. Sin embargo, lo mejor es su gente, recorrer los stand tranquilamente rodeada de naturaleza, siendo recibidos con mucha amabilidad, simpatía y atención y eso es lo que me tiene encantada”, manifestó.
Seo Services