Esposa espera 63 años repatriación de los restos de marido muerto en Argentina


  • Madre y Esposa espera 63 años la repatriación de los restos de su esposo que murió en accidente en la construcción de represa en la Patagonia argentina el año 1960

Esta es la historia que a sus 92 años relata la señora Eulogia Caico Almonacid, habitante de isla Puluqui comuna de Calbuco.

A sus 92 años aún espera por la repatriación de los restos de su amado esposo que perdió la vida el año 1960 en la obra de la represa Dique Florentino Ameghino de la Provincia de Chubut republica argentina.

Don Juan Bautista Colguante Agüero, oriundo del sector chope de la isla Puluqui viajo a trabajar como carpintero a la republica argentina el año 1955, como lo hacían los chilotes que por esos años se ganaban la vida en esas latitudes, dejando a su joven esposa con sus dos hija, una de dos meses maria ester colguante caico y otra hija de 2 años Candelaria Colguante Agüero, hermanas que junto a su madre esperan por el regreso de los restos de su padre para sepultarlo en un cementerio de la isla.

La represa argentina que se inició obras el año 1943 se inauguró el año 1963, desde entonces esta en operaciones ininterrumpidamente para proveer de energía eléctrica a la Patagonia argentina.
Seo Services