Valentina Ríos se integra a la selección nacional de Tenis de Mesa


  • La deportista osornina compitió en el nacional de la especialidad desarrollado en Santiago, en la categoría adulta, ganando este selectivo de clasificación para competencias internacionales de gran nivel.
Puerto Montt, 08 de Enero de 2016
La tenimesista osornina Valentina Ríos es parte de la selección nacional adulta, tras obtener el primer lugar en el selectivo realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago.

Así lo dio a conocer, su técnico Hernán Ríos, quien se mostró muy contento, señalando que “no sé si alguien a esa edad ha logrado esto, pero Valentina a pesar de seguir haciendo historia siendo la primera jugadora de la región en estar en una selección adulta, lo ha conseguido, este selectivo tenía como objetivo sacar a la selección nacional que representará al país en los torneos internacionales del primer semestre, tales como: el Campeonato Iberoamericano, Copa Confederación, Mundial de Dusseldorf, Protour Mundial a realizarse en Chile y Protour Mundial de Brasil”.

El técnico y padre de la tenimesista Valentina Ríos agregó que “con esto lógicamente creo que se justifica con creces la implementación del CER avanzado en la región, que sin duda marcará un precedente para las futuras generaciones”.



En cuanto a su pupila precisó que “Valentina siempre ha sido de bajo perfil, ella está feliz y era un sueño, pues quería estar en la selección adulta, la han llamado para felicitarla, ya que a sus cortos 14  años participar de un selectivo adulto donde estaban los mejores del país y en el primer selectivo
sacando el primer lugar, es un tremendo logro primero para Valentina y luego para la región, porque es la primera vez que tenemos un seleccionado adulto, sin dudas se sigue haciendo historia para la región”.

Hernán Ríos agradeció el apoyo obtenido de parte de las autoridades deportivas, mencionando que “gracias siempre al Director Regional del IND, Luciano Belmar y al Seremi del Deporte, Miguel Arredondo que están diariamente preguntando y preocupados por nuestros deportistas, la verdad como siempre digo y pregono donde ando, sin el apoyo de las autoridades esto no podría ser”.

Finalmente añadió “Natasha Ríos estuvo a un paso de pasar a la llave de las ocho mejores, demostrando un gran crecimiento en su juego y Esteban Nannig de Frutillar mostró que puede jugar de igual a igual con cualquier jugador, pese a perder en el grupo”, sostuvo Hernán Ríos.
Seo Services