Dirigentes de alerce norte se tomaron sede social en construcción


Por importante rebaja en proyecto acordado con el MINVU

Este miércoles 11 de enero la sede social en construcción estaba tomada a las 07:45 horas por parte de los dirigentes del Consejo de Desarrollo de Bosque Nativo del sector, debido a la molestia de los vecinos y dirigentes por el cambio del proyecto, desde 170 metros cuadrados a casi cien metros. Ivette Manosalva presidenta del CVD dijo “lo que hizo el MINVU es una burla para nosotros”.

El Programa Quiero mi Barrio o Desarrollo de Barrios se inicio el año 2007 en Chile, y primero intervino en Alerce Historico donde se invirtieron mas de mil millones en obras en el periodo 2007-2010; y ahora el programa del MINVU se instalo en Alerce Norte, sector Bosque Nativo, donde una de las necesidades comunitarias mas sentidas por la comunidad es un Centro Comunitario amplio y con varios servicios de infraestructura.


Es por ello que Ivette Manosalva, como presidenta del CVD, dijo “ nos hicieron participar de los lineamientos del Diseño y del como queríamos una obra de este tipo, lo hicimos; pero luego no fueron tomadas en cuenta nuestras ideas y aspiraciones, que son el tener un Centro Comunitario amplio que tenga todos los espacios para el trabajo comunitario en el sector, y el compromiso de los 170 metros cuadrados de construcción se cambio sin razones justicadas”.

La toma de las obras en construcción se iniciaron a las 7:45 hrs de este miércoles, donde no dejan ingresar a trabajadores ni maquinarias de la empresa que se licito las obras, hasta que tengan una respuesta concreta del MINVU, según confirmo Manosalva. La acción de protesta es pacifica sin interrupción del transito, donde se observan unos 15 dirigentes con letreros y pancartas alusivas a su demanda. Ademas la dirigente dijo que “el MINVU nos ofrecio un paseo en compensación por los metros cuadrados rebajados, eso es absurdo y un burla”.

Seo Services