La «Vida Sana» se toma Puerto Montt este verano


Actividades se inician este 06 de enero con un “Viernes Activo” en el gimnasio municipal de Alerce Histórico
Con la finalidad de incentivar a la realización de actividad física, al aire libre y con ello, promover la vida saludable en toda la comunidad puertomontina, durante este verano 2017, la Red de Atención Primaria Municipal ha programado por sexto año consecutivo la realización de los denominados “Viernes y Lunes Activos”, durante el mes de Enero.

Se trata de jornadas de actividades recreativas como baile entretenido, ejercicios dirigidos y yoga, que buscan incentivar a residentes y turistas a realizar actividad física en espacios públicos de la ciudad.

Dirigida por los profesionales del programa Vida Sana de los centros de salud familiar del municipio, la iniciativa está pensada para la participación de niños y grandes. “Durante todo enero invitamos a toda la comunidad y a todos nuestros usuarios a participar de diversas actividades deportivas y recreativas, tanto los adultos, los adultos mayores y los niños. La idea es que sean actividades integradoras para la familia y que ocupen gran parte de su tiempo en esto, con el fundamento de la prevención de enfermedades, por medio de la actividad física” señaló el profesor de educación física del Cesfam Alerce, Fernando Araneda.



Junto con esto y de manera especial –dijo Araneda- “tenemos un par de profesores que son especialistas en psicomotricidad, que es trabajo y desarrollo motriz de los niños y que van a trabajar en forma exclusiva con los niños durante estos eventos”.

Las actividades se inician este 06 de Enero, con un “Viernes Activo” en el gimnasio municipal de Alerce Histórico, a partir de las 10:00 hrs.

Luego, continúan el día 13 a las 10:00 hrs. con un “Viernes Activo” en la playa Pelluhuin; mientras que el sábado 14 se realizará la “1ª Corrida y Cicletada” en la Posta Rural de Las Quemas, a contar de las 10:30 hrs.

El calendario de “Vida Sana” prosigue el lunes 16 de Enero, en Piedra Azul desde las 10:00 hrs; misma hora que se efectuará el Viernes 20 en el Parque Mirasol; finalizando los días Lunes 23 y Viernes 27 en la Plaza de Armas, ambas actividades a las 10:00 hrs. Para todas estas actividades la invitación es abierta y dirigida a toda la familia; y sólo se debe llevar ropa deportiva y algún líquido para hidratarse.
Seo Services