Artista Nataly Pérez inaugura este miércoles expo «Tres latidos» en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

Profundamente influenciada por la tradición textil de los pueblos originarios de Chile, su trabajo y obra resumen y rescatan no sólo técnicas sino valores culturales que ahora hacen a la artista Nataly Pérez dar luz a su exposición “Tres latidos” que inaugura este miércoles a las 19 horas en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, el enfoque de la artista ha estado en el rescate de diversas técnicas asociadas al trabajo textil, las que han sido materializadas principalmente a través de una obra centrada en la figura humana.

De esta manera, su trabajo se caracteriza por la combinación e interacción de elementos propios del lenguaje escultórico con el textil a través de obras inspiradas tanto en su vida personal como en hechos históricos.

RESEÑA NATALY PÉREZ

Nataly Pérez Rivas (Santiago, 1985) realizó sus estudios en la Universidad de Chile, entre 2004 y 2010. En 2009, realizó estudios de Pedagogía en Artes Visuales, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

A partir de entonces, comienza la producción de obras ligadas al lenguaje textil y escultórico, participando en distintas exhibiciones colectivas como: Tapicería que viaja Arte Correo Textil, Museo de Filatelia de Oaxaca, México (2016); Surmundo, Casa Diego Rivera, Puerto Montt; Concepción, Villarrica, Valdivia y Osorno (2016).

Salón de Otoño, Casa Prochelle, Valdivia (2014 y 2016); Arte Textil Contemporáneo, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago (2012); Apropiarte, Centro de Arte Textil Argentina, Buenos Aires, (2011); III Día Internacional del Fieltro, Museo Artequín, Santiago (2011) y Tesis 10, Sala Juan Egenau, Universidad de Chile. Santiago (2010).

Durante su carrera ha recibido reconocimientos a su trabajo como Primer Lugar, Categoría Artes Tridimensionales, Exhibición Surmundo, Corporación Cultural Puerto Montt (2016) y Primer lugar, Categoría Escultura, concurso Pintura y Escultura joven, Ilustre Municipalidad de Santiago (2012).

En paralelo, desde el año 2013 a la fecha, se ha desarrollado en proyectos ligados a la educación de procesos textiles artesanales y talleres de arte con fines terapéuticos.

Nataly Pérez vive actualmente en la ciudad de Valdivia.
Seo Services