Otelo en Puerto Varas, el clásico de Shakespeare en la versión de Jaime Lorca

Sábado 10 y domingo 11 de septiembre en Colegio Germania del Verbo Divino

Centro de Arte Molino Machmar presenta en Puerto Varas la obra de teatro OTELO, de la reconocida Compañía Viajeinmóvil dirigida por Jaime Lorca, fundador de La Troppa y dos veces acreedor del Premio Altazor de las Artes Nacionales, por la obra Gemelos (2000), y Jesus Betz (2004), además de su nominación en 2007 por Gulliver.

En Otelo, Lorca, junto a Teresita Lacobelli y Christian Ortega, nos presentan una revisión del clásico de Shakespeare en un montaje visual y actual, coincidente con la conmemoración de los 400 años de la muerte del dramaturgo inglés. Con una mezcla de teatro social, muñecos y televisión la Compañía Viajeinmóvil da vida a una nueva versión de Otelo. El montaje retoma un clásico de la literatura de Shakespeare y lo conjuga con una mirada más actual, que repasa esta tragedia cargada de melodrama.

Otelo es un espectáculo creado especialmente para dos actores, marionetas y objetos, todos fusionados entre sí. Los muñecos expresan lo que los actores no pueden. Los objetos cobran valor narrativo articulando secuencias de desenfrenada acción, momentos íntimos y otros de alta tensión dramática; pero al mismo tiempo, son un soporte escénico que propicia el goce lúdico, el humor, la sorpresa y la función didáctica que permiten llegar a un público transversal.



En palabras de su director, Jaime Lorca, "esta adaptación muestra como un espejo los vicios y las virtudes de la sociedad. Es una forma de educación, ésa es la labor".

Trailer de la obra:


Viajeinmóvil "OTELO" TRAILER from Patricio Soto - Aguilar P. on Vimeo.


Funciones: Sábado 10 y domingo 11 de septiembre en el Colegio Germania del Verbo Divino (San Ignacio 1049, Puerto Varas).

RESERVA DE ENTRADAS: contacto@molinomachmar.cl
Seo Services