196 personas mejoran su empleabilidad gracias a capacitaciones del Sence en Puerto Montt


Puerto Montt, septiembre 2016. Con la participación de autoridades lideradas por el Intendente Leonardo de la Prida, el diputado Patricio Vallespin, el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, el Gobernador de Llanquihue Juan Carlos Gallardo, el Seremi del Trabajo Claudio Villanueva, el Director Sence Los Lagos, Richard Villegas y representantes de la Universidad Aconcagua y de la Fundación Cades, se llevó a cabo la certificación de 196 personas que culminaron con éxito los cursos de electricidad domiciliaria e industrial, refrigeración y climatización, técnico de aprovisionamiento logístico, soldadura al arco, atención de enfermería y asistente de recursos humanos.

Muy contento y felicitando a cada uno de los beneficiarios, el Intendente Regional Leonardo de la Prida sostuvo que “el programa Más Capaz es una gran herramienta, especialmente para las mujeres de nuestra región de Los Lagos. Como pudimos evidenciar en esta ceremonia, este programa de Sence apoya el emprendimiento personal y por sobretodo reconoce el esfuerzo y motivación. Sabemos que muchas y muchos de los que participaron en esta reciente certificación han dejado de lado invaluable tiempo familiar para proyectarse un mejor futuro con más y mejores oportunidades”.


Por su parte el Seremi del Trabajo Claudio Villanueva explicó que “estas 196 personas se suman a otras miles que ya hemos certificado durante estos años en la región, entregando herramientas que les permiten ingresar al mercado laboral a través del conocimiento de diferentes oficios que son parte de las necesidades de empleo que se requieren para la zona, esta es una gran idea que tuvo nuestra Presidenta Bachelet pensando en las mujeres y jóvenes cuyo acceso al mercado laboral es más difícil, por ello seguiremos impulsando a través del Sence una política de capacitación que impacte positivamente en las personas que más lo necesitan”.

En tanto el Director Regional del Sence Richard Villegas, destacó la posibilidad que tienen 50 beneficiarias de continuar sus estudios en una carrera técnica “gracias a un convenio con la Universidad de Aconcagua, Sede Puerto Montt, un grupo de beneficiarias que iniciaron el curso de asistente de recursos humanos y que hoy fueron certificadas, tienen la posibilidad de seguir sus estudios gratuitamente en la carrera de técnico de administración de empresas, durante 3 semestres más, lo que les da un valor agregado a su capacitación, estudiando en la educación superior y obteniendo un título que les permita desenvolverse en el mundo laboral”.

Los cursos tuvieron una duración entre 300 y 500 horas lectivas que incluyeron clases teóricas y una práctica profesional, además de los beneficios de subsidio a la movilización, cuidado infantil, seguro de accidentes, licencia habilitante e intermedicación laboral.
Seo Services