Últimos días para disfrutar muestra gratuita del MIM en Osorno


  • Faltan pocos días para el fin de la exposición “Comunica-T”, que estará en el Museo Interactivo de Osorno (MIO) hasta el 16 de septiembre.

Más de 3.200 estudiantes, 170 docentes y 1.200 personas correspondientes a público general, que suman en total cerca de 5.000 visitantes, han tenido la posibilidad de acercarse en Osorno a uno de los grandes temas de la humanidad: la comunicación; de manera lúdica, interactiva y de exploración autónoma, con la exposición itinerante “Comunica-T” del Museo Interactivo Mirador (MIM).

La exposición, que funciona en el Museo Interactivo de Osorno (MIO), ubicado en Variante Mackenna #555, ha permito que miles de personas puedan experimentar de forma entretenida con el estilo propio del MIM, que depende de la Fundación Tiempos Nuevos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

“Comunica-T”, abarca la contingente temática de las comunicaciones, así como sus implicancias en la vida humana; y en ella a partir de las distintas experiencias que muestran los módulos, se puede descubrir las necesidades de una buena y efectiva comunicación, así como conocer algunos de los códigos y obstáculos que afectan el reconocimiento de los mensajes.

Cuenta con más de 20 módulos donde, entre otras cosas, averiguarán, de forma interactiva, cómo se dicen distintas frases en otros idiomas o en que a partir de una secuencia de comics deberán rellenar las viñetas de diálogos, evidenciando que, aunque la redacción o elección de frases es libre, la imagen por sí sola crea límites referenciales a los que se debe atener.

Conforme a la política del Gobierno, “Comunica-T” busca hacer más equitativo el acercamiento a la ciencia a lo largo del país y complementar la formación integral de niños y niñas, contribuyendo así a la mejora en la calidad de la educación.

Datos de la muestra

“Comunica-T", 18 de agosto al 16 de septiembre. Museo interactivo de Osorno (MIO), ubicado en Variante Mackenna #555, Osorno. Entrada gratuita.

Inscripción establecimientos educacionales y organizaciones sociales: mio@imo.cl y museointeractivo@imo.cl

Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 (bloque para establecimientos educacionales y organizaciones sociales) y de 14:30 a 17:30 horas (bloque tarde para público general)

Sábados de 14:30 a 18:00 horas (para público general)

Domingos cerrado

Docentes recibirán material de apoyo.

Video de la exhibición:



www.mim.cl

Acerca del Museo Interactivo Mirador (MIM): El MIM es el primer museo interactivo del país, creado en el año 2000 y pertenece a la Fundación Tiempos Nuevos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.
Seo Services