La ex estación ferrocarriles es Fundamental para el desarrollo del Tren de acercamiento entre Alerce y Puerto Montt


    li>Tras la polémica suscitada por el arriendo del abandonado terreno de EFE a una empresa privada, y la idea de la actual administración de establecer un mercado de hortalizas, el candidato independiente al municipio de Puerto Montt Pedro Sandoval indicó que no se puede continuar con soluciones parches.

Para ninguno de los habitantes de Puerto Montt pasaba desapercibida la ex estación de trenes ubicada en el sector alto de la ciudad, la que hace más de una década se encontraba abandonada, así como el sueño de muchos ciudadanos de recuperar este nostálgico servicio para la capital regional.

Frente a esta realidad, y la reciente propuesta del municipio de establecer un mercado de hortalizas de producción local, el concejal y candidato Independiente al sillón municipal de Puerto Montt, Pedro Sandoval, planteó que la solución para una feria de hortalizas debe también considerar una mirada de largo plazo, con un espacio e infraestructura adecuadas, que se convierta en un espacio permanente para el comercio justo y que favorezca tanto a los productores como al público.

"Puerto Montt requiere también de un plan estratégico de fortalecimiento y expansión de sus ferias y mercados y no de nuevas soluciones parche que no favorecen en nada al desarrollo de la comuna", comentó.

Asimismo, indicó que ocupar la ex estación significa no tener una visión mayor, a largo plazo, y que haga eco de las actuales necesidades que genera el transporte público en la comuna.

“Nadie puede obviar el hecho que la conectividad entre puntos clave de la ciudad está en condición crítica. Uno de ellos, donde la gente ha sido insistente en su nula regularización, es el que viven los habitantes de Alerce. Por ello, nuestra propuesta es que este espacio sea destinado a un tren de acercamiento entre este sector y Puerto Montt”, enfatizó Sandoval.

El candidato Independiente a la alcaldía añadió “este proyecto debe conectarse con un corredor que hay que generar en avenida Presidente Ibáñez, donde se requiere también un ordenamiento del transporte colectivo, y desde ahí facilitar la distribución al centro y las principales terrazas de la ciudad a través de otros transportes no convencionales”.

A juicio de Sandoval, esta sería la mejor alternativa para solucionar las problemáticas que viven a diario los cerca de 60 mil habitantes que residen en el sector de Alerce, con la finalidad de avanzar hacia un gran encadenamiento de los sistemas de transporte público.
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