Ministro de Medio Ambiente conoció contaminación de Sitio de Monte Verde


  • Durante una visita del secretario de Estado al lugar, donde fue acompañado por el administrador municipal, el encargado del Departamento de Medio Ambiente del municipio y autoridades, se informó de las principales características del daño causado por la contaminación de una empresa en la zona. Además, la autoridad inauguró las nuevas dependencias de la Superintendencia de Medio Ambiente de la región.

Puerto Montt, 17 de septiembre de 2016.- Una visita inspectiva de autoridades se realizó al sitio arqueológico de Monte Verde, donde participó junto al administrador municipal Carlos Soto y el encargado del Departamento de Medio Ambiente del municipio, Pablo Triviño, el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, junto a autoridades regionales del ramo, ocasión donde pudo informarse en terreno de las características más importantes del sitio arqueológico más antiguo de América, así como de los detalles de la contaminación sufrida por parte de una empresa el Estero Chinchihuapi y sus posibles efectos sobre ese lugar.

En la ocasión el Municipio agradeció a través del encargado de Medio Ambiente, Pablo Triviño, la visita de las autoridades y posterior inauguración de las oficinas de la Superintendencia de Medio Ambiente. “Estamos muy contentos porque pudimos informar directamente al Ministro y las autoridades del ramo, de la contaminación de este sitio arqueológico importantísimo para la comuna y el país, situación que denunciamos como Municipio en su momento ante la Justicia y el Tribunal Ambiental y cuyos trámites siguen su curso. Por ello destacamos esta ocasión, porque para el Municipio de Puerto Montt, el cuidado y promoción del Medio Ambiente es una línea de trabajo fundamental”.




“Además estamos satisfechos por la inauguración de la nueva oficia, lo cual es una muy buena noticia porque permitirá agilizar y facilitar diversas tramitaciones y fiscalizaciones a los proyectos que se llevan a cabo en la comuna. Además, será un aliado en el control de acciones irresponsables de empresas que contaminan, como ocurrió lamentablemente en el Estero aledaño al sitio arqueológico de Monte Verde”, dijo.

Posteriormente, el Municipio de Puerto Montt participó de la inauguración de la Oficina Regional de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), que cuenta con nuevas dependencias en la capital regional.

En la ocasión estuvo representado por el Administrador Municipal y el encargado del Departamento de Medio Ambiente, quienes compartieron la ocasión con el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier; el Superintendente del Medio Ambiente, Cristián Franz; la nueva encargada de la Oficina regional de la SMA, Ivonne Mansilla; Intendente Leonardo De La Prida; el Seremi del Medio Ambiente y el Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, entre otras autoridades.
Seo Services