Refuerzan llamado a prevención en la Región de Los Lagos


  • Actividad fue organizada por el Área de Prevención de Riesgos y la carrera de Técnico en Educación Especial de Santo Tomás Puerto Montt y se enfocó en el Sistema de Retención Infantil para menores de ocho años en los vehículos y la seguridad vial que debe promover el transporte público.

Una interesante y dinámica charla fue la que brindó la Secretaria Ejecutiva de CONASET, Gabriela Rosende durante su paso por la capital de Los Lagos con el objetivo de reforzar la prevención hacia la ciudadanía.

La autoridad dictó un seminario sobre el Sistema de Retención Infantil, en el cual participaron estudiantes de las carreras de Prevención de Riesgos y de Técnico en Educación Especial, en el cual Rosende enfatizó las consecuencias que traen consigo la mala instalación de estas sillas para el traslado de menores de 8 años en vehículos livianos y el no uso del cinturón en menores de 12 años, su obligación de trasladarlos en este medio para cumplir con la normativa, además de vídeos que concientizan su uso.

Al respecto, la jefa de carrera del Área Prevención de Riesgos de Santo Tomás, Soledad Avilés manifestó que; “desde nuestra área de prevención de riesgos siempre estamos abiertos a estas instancias de aprendizaje porque sirven para vinculación de nuestros alumnos en el futuro, incluso como áreas de exportación de trabajo y también porque este tipo de actividades nos permiten difundir información, que está, que es relevante y que nos conocida, no solo por alumnos sino que docentes y personal de la institución”. 

A su vez, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Jean Paul Jouannet destacó esta visita, como parte de las actividades preventivas que se realizarán a nivel regional, para llamar al autocuidado y prevención de la ciudadanía, con motivo de estas fiestas.

“Todo el año estamos haciendo campaña, pero en esta fecha, reforzamos con este tipo de iniciativas, para explicar que las fiestas se deben festejar con responsabilidad. Hacemos un llamado a la prudencia, tanto a conductores como peatones; para evitar accidentes fatales en la región”, argumentó.
Seo Services