Con ritmo y sabor latinos harán homenaje a Celia Cruz con show «Azúcar pa’ ti» en el Teatro Diego Rivera


10 de septiembre

Música, ritmo y pasión serán los ingredientes que tendrá el show “Azúcar pa’ ti” con que se hará un homenaje a la gran cantante y artista Celia Cruz y a cargo de la Agrupación Cultural y Social “Ahí Na´ Ma´” en un evento programado para este 10 de septiembre a las 19 horas en el teatro Diego Rivera y que tiene un valor de preventa de $3 mil pesos y de $5 mil el día del evento.

El show trae como invitados especiales a la pareja conformada por Francisco Morales y Zagala Salazar, bailarines que son los campeones mundiales de Chachachá y terceros en Salsa Cabaret, premios obtenidos en el campeonato nacional de danzas latinas en Miami 2015.

Azúcar pa´ ti es un espectáculo de danza y música que pretende homenajear la carrera de la cantante cubana Celia Cruz con el sabor y la energía musical de la guarachera de América.

Varios grupos de danza interpretarán temas que marcaron un hito importante en la carrera artística de la mujer ícono de la música latina, formando así una línea de tiempo. Este espectáculo invita al público a un viaje por su genial trayectoria deleitándose con la música cubana en sones, boleros, chachachá, salsa y otros estilos que ella cantó por todo el mundo, trascendiendo de generación en generación.

Las entradas están en venta en el 2º piso de la Casa del Arte Diego Rivera.

AGRUPACIÓN CULTURAL

“Ahí Na’ Ma’” es una entidad sin ánimo lucro creada en 2015 por iniciativa de un grupo de bailadores sociales, quienes motivados por la necesidad de cultivar, mantener, proyectar y difundir los bailes latinos en todas sus manifestaciones, han generado espacios para formación, actividad física y recreación para la comunidad.

La frase procede del argot afro cubano “Ahí na´má” por lo que fue empleada por muchos autores y cantantes. Se remonta a las juntas y fiestas en Cuba, pero quien la popularizó y la ocupó como muletilla desde el 1969 hasta el 2015 fue Juan Formell, el hombre clave de la banda Los Van Van. Junto con esto, otros cantautores y soneros cubanos han ocupado también este “slang” como muletilla y como título de sus canciones.
Seo Services