Estudiantes Escuela Las Camelias aprenden violín en la UACh


  • En el contexto del compromiso adquirido por la Casa de las Artes y la Cultura UACh de apoyar los grupos instrumentales de la Escuela las Camelias, para la Futura Orquesta escolar del establecimiento.

Este segundo semestre tres estudiantes de la Escuela de Educación Básica Las Camelias iniciaron sus clases de violín en la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Se trata de Neemías Montes de 4° básico, Carlos Guzmán de 6° básico y de Marcela Ávila de 7°Básico, quienes, acompañados por Óscar Martínez Manzanares, director del Grupo Instrumental de dicha escuela pública, quien estudia actualmente Pedagogía en Educación Básica en la Sede Puerto Montt UACh, asisten desde la última semana de agosto, todos los lunes a la Casa de las Artes y la Cultura a clases de Violín con el profesor René Santibáñez.

Este trabajo individual y grupal, tiene relación con el apoyo que está brindando el área musical que se enfoca a la formación de la futura orquesta infantil de dicha escuela.

El Profesor René Santibáñez señaló que están empezando con el programa del método Suzuki. “En cuanto a repertorio, se estudia la técnica del violín la posición del arco, también se está trabajando en dos ritmos básicos y fundamentales como cuartinas y corcheas. Son niños muy entusiastas, concentrados, alegres, motivados y con ganas de aprender. Se vislumbra un buen trabajo con ellos y se está cimentando los pilares para la futura orquesta infantil”.

Por otra parte, según lo que señaló el educador de la Escuela Las Camelias Óscar Martínez, “la acogida en la Casa de las Artes y la Cultura fue muy grata, una experiencia nueva para los alumnos, desde el trayecto hacia el lugar, miraban el paisaje y sacaban fotos de la universidad. Cuando llegamos nos estaba esperando el profesor René con los violines ya listos para iniciar la clase. Esta se desarrolló con normalidad y con una fluidez natural puesto que los muchachos pusieron todo su esfuerzo en cada instrucción del profesor.”

Los alumnos se hicieron cargo de un instrumento para su uso personal mientras dure el taller, cabe destacar que 2 violines pertenecen a la Escuela las Camelias y 1 a la Casa de las Artes, demostrando así el real compromiso que estas instituciones poseen con los niños.
Seo Services