Escuela Arturo Prat de Puerto Montt Directo a la Gran Final Nacional en Futsal


  • El establecimiento de la Capital Regional, venció en la disputa del título al Liceo Comercial de Puerto Montt en lluvia de goles. El Torneo Comunal de Futsal, se jugó en las canchas Sintéticas Holandesas, escenario, que también recibirá la etapa Nacional.

Puerto Montt, 08 de Septiembre de 2016.

En un partido que estuvo para cualquiera, el cuadro de La Escuela Arturo Prat de Puerto Montt venció por 9 a 7 al Liceo Comercial y se quedó con el cupo comunal, que da pasajes para la Gran Final Nacional, que se jugará en el Complejo deportivo Holandesa. Recinto, que como lo adelantó el administrador, Cristián Calfual “Invertimos en el cambio de pasto, con todo el reglamento FIFA para el desarrollo de los Juegos y agradecidos por que se reconozca nuestra trayectoria”.

En la competencia comunal de Futsal participaron más de 30 equipos varones, con una final entretenida y llena de emoción “contentos por la convocatoria, el desempeño y comportamiento de los jugadores. Felicitamos al ganador y haremos fuerzas para que en el Nacional, les vaya bien” dijo, Jaime Aguilar, Coordinador de Deportes DEM Puerto Montt.

Hicimos un gran esfuerzo, pero gracias al trabajo en equipo, fuimos Campeones, señaló Alan Jaramillo, uno de los referentes de La Escuela Arturo Prat. Para Sige Mancilla, profesor y entrenador del monarca, el partido se definió recién en el segundo tiempo “Nos logramos sobreponer a la desventaja, llegamos con la idea de jugar y pasarla bien, yo con eso me doy por pagado”.

Tenemos muy buenos representantes en el Futsal, es una sorpresa en cuanto al nivel porque no sabemos, como vienen las otras regiones, pero confiamos en lo que harán, nuestros equipos”, dijo Luciano Belmar, Director Regional del IND.




Por su parte, en Damas El Colegio Creación La Araucana. Será el otro representante comunal, quién por ser sede pasa directo a la Gran Final Nacional y se suma a las Campeonas Regional, Colegio Santa Marta de Osorno.

En varones, junto al título y clasificación de Arturo Prat, se suma el Campeón Regional, Colegio Nueva Braunau, elenco que hace algunos meses en el Gimnasio de la ULA demostró, que bien puede luchar por medalla.

De esta forma, con los representantes comunales y regionales para la Gran Final, junto a la remodelación del recinto, donde se jugarán los partidos oficiales, el Futsal, definió a sus exponentes, que mojarán la camiseta de Los Lagos en los Juegos Deportivos Escolares.
Seo Services