Niños, jóvenes y adultos presentarán sus propias obras teatrales al cierre del 6º Ciclo de Talleres de Natalia Alfaro


Este sábado

Peques desde 6 años, jóvenes y adultos vivirán el sueño de ser protagonistas de sus propias creaciones artísticas cuando presenten tres obras preparadas durante el desarrollo del 6º Ciclo de Talleres Teatrales dictados por la actriz Natalia Alfaro, presentaciones programadas el 3 de septiembre en el Diego Rivera, con un valor de entrada general de $2 mil pesos, que ya están en venta en el centro cultural.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la iniciativa de la artista y pedagoga –que tuvo amplia respuesta del público- tiene por objetivo desarrollar la personalidad y autoestima a través del teatro y utilizar el juego como medio de expresión y dimensión terapéutica “induciendo de paso un cambio personal que promueve la valoración positiva de cada persona”, explicó Alfaro.

Los cursos estuvieron divididos por grupos etáreos y va desde los 7 años hasta adultos de más de 60 años, en algunas ocasiones.
Las entradas pueden adquirirse en el 2º piso de la Casa del Arte Diego Rivera.

OBRA INFANTIL (12 horas)

La primera obra que se exhibirá, de la Compañía Saltimbanqui, se llama “El maravilloso circo de los hermanos Metete” y cuenta la historia de un grupo de artistas de circo (magos, equilibristas, y payasos) que hacen sus mejores trucos para impresionar a la dueña del circo, la Señora Montini. Ahora, los trucos no siempre resultan, causando el enojo de la señora Montini, resultando en una comedia llena de sorpresas.



OBRA ADOLESCENTES (15 horas)

El segundo montaje, de la Compañía Los no me acuerdo, se denomina “La flauta mágica” y trata del príncipe Tamino, quien es perseguido por una serpiente gigante. Él se adentra en el bosque tratando de huir, pero ha entrado en el reino de la Reina de la Noche sin saberlo. Allí llegará a un acuerdo con la reina tendente a conseguir la mano de su hija a cambio de que la libere del secuestro en la que la tiene sometida Sarastro.

Tamino, acompañado del pajarero, se dispondrá a salvar a su amada, sin embargo una vez llegado al reino de Sarastro, se da cuenta de que la realidad es otra y decide quedarse allí al lado de su amada y lejos de la reina. Para quedarse y pertenecer al templo de los sabios, tendrá que pasar una serie de pruebas que logrará superar. Finalmente los dos amantes se unirán para siempre mientras que su malvada madre será derrotada definitivamente.

OBRA ADULTOS (19 horas)

La última presentación, a cargo de la compañía Puerto Teatro, presenta la obra “Noche de Reyes”, comedia de equivocaciones que cuenta la historia de dos hermanos gemelos que naufragan cerca de las costas de Irilia. Ambos hermanos creen que el otro ha muerto. La obra constituye un enredo de amor y desamor. Presenta la confusión de atracciones humanas, de enamoramientos disfrazados y de la ambigüedad de ciertas amistades que dan a la comedia un toque inquietante.
Seo Services