Municipio inaugura Sala de Procesos en el Mercado Presidente Ibáñez


  • Con un Gran Ceviche fue inaugurada la primera Sala de Proceso del Mercado Presidente Ibáñez, permitiendo a los locatarios cumplir lo solicitado por el Ministerio de Salud e invitar a la ciudadanía a consumir productos del mar con seguridad.

Puerto Montt, 5 de septiembre de 2016.- Una gran noticia dieron a conocer los locatarios del Mercado Presidente Ibáñez, tras la inauguración de la Sala de Procesos de Ceviche que los locatarios puedan elaborar sus productos del mar, despacharlos a locales y venderlos de manera certificada. En la ocasión, estuvo presente el administrador municipal, Carlos Soto; Concejales, directivos de la Asociación Gremial del Mercado Presidente Ibáñez y público en general.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó su satisfacción “por este gran logro de los locatarios, su directiva, que contaron con el respaldo del Municipio y la Seremía de Salud, que permitieron concretar esta iniciativa que subirá el estándar en el proceso de preparación de ceviches por parte de los locatarios, gracias al equipamiento y configuración del espacio especialmente habilitado, y que fue supervisado por la autoridad sanitaria. Con esto, claramente la gente puede comprar con tranquilidad y certeza de la buena preparación de este producto”.



Para el administrador Carlos Soto, indicó que “estamos celebrando un hito que es relevante para Puerto Montt y para las ferias y mercados. Aquí hay una actividad importantísima que ha sabido consagrarse en casi dos años de trabajo, donde los locatarios, el Municipio, el Ministerio de Salud y empresas han logrado instaurar una sala de proceso que permitirá garantizar seguridad, especialmente del Ceviche”.

Por su parte Eduardo Gómez Oyarzún, presidente de los locatarios del Mercado, señaló que “hoy estamos dando un paso importante para el Mercado Presidente Ibáñez, que es inaugurar una Sala de Proceso único en Chile, acá en Puerto Montt. Este es un logro muy importante para nosotros y para el público que nos visita”.

A través de estas iniciativas se da paso a unificar los criterios para dar un mejor servicio a los clientes y cumplir con las normas de higiene, brindando confianza y contando con la respectiva certificación del Ministerio de Salud.
Seo Services