Atropello de José Vargas: Animalistas realizarán manifestación y velatón en Puerto Montt


Con el objetivo de acompañar a la familia del animalista José Vargas, atropellado por un capitán de carabineros en la madrugada del sábado en Puerto Montt, los rescatistas y animalistas de la zona, convocaron a la comunidad a acudir a la audiencia de formalización que se realizará el domingo a las 11 de la mañana, asi como a realizar una velatón el domingo a las 20 hrs. en la Plaza de Armas.

Ello, en atención al impacto que provocó su muerte, pues en sus 31 años de vida, Jose Vargas se hizo conocido no sólo por sus diversos rescates de animales, sino también por la ayuda prestada a ancianos en condición de indigencia y al trato respetuoso que siempre tuvo con las personas en situación de calle.





Pintor de profesión, solía intercambiar sus cuadros por comida para perros y, junto a quien fue su novia e igualmente rescatista Yasna Vera, se le reconocía una estilo de vida sencillo y de bastante esfuerzo.

Durante los últimos meses, además, ambos animalistas junto a su perro akita Angel, rescatado literalmente de la basura, recorrieron varios colegios de Puerto Montt realizando charlas de tenencia responsable. La ultima de ellas fue el jueves recién pasado en el colegio Chilenonorteamericano,

Vargas era hijo único de madre viuda y se había criado con sus abuelos, a quienes visitaba diariamente para cuidar de ellos y de todos los animales del sector, a los que alimentaba. Además, día por medio, era el encargado de acudir a alimentar los más de 150 perros del Albergue y acompañaba en casi todas las jornadas de adopción que se realizaban, incentivando a la comunidad a ayudar.

Los funerales se realizaran el lunes 12 de septiembre, a las 15:30 hrs, en el cementerio municipal de calle Sargento Silva.
Seo Services