Municipio y Seremi de Bienes Nacionales gestionarán saneamiento de títulos con Comité de Trabajo 27 de abril del sector alto de Puerto Montt


  • Una Mesa técnica creada por el municipio y Bienes Nacionales trabajará con vecinos del Comité de Trabajo de calle 27 de abril, ubicada en las inmediaciones de la Escuela de Formación de Carabineros. En el lugar se pretende realizar un catastro para comenzar con el proceso de saneamiento de títulos de dominio, que beneficiará a cerca de 50 familias del sector.

Puerto Montt, 1 de septiembre de 2016.- Con presencia del alcalde Gervoy Paredes, equipo municipal, Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada y vecinos del Comité de Trabajo 27 de abril de Puerto Montt ubicado en las inmediaciones de la Escuela de Formación de Carabineros, se realizó una reunión de coordinación donde se trató temas de saneamiento de títulos de dominio de terrenos y edificaciones.

Luego de revisar las posibles acciones a seguir para acelerar el proceso, las autoridades decidieron formar una mesa de trabajo técnica con representantes del Municipio y la Seremía, con el fin de recoger información para analizar la forma se agilizar los saneamientos, para solucionar el problema que aqueja a cerca de 50 familias desde cerca de 15 años.


La máxima autoridad comunal destacó la creación de esta instancia técnica, que sin duda ayudará a los vecinos del sector con un problema que arrastra por años. "Estamos dando una larga batalla junto a los vecinos del sector para regularizar sus títulos de dominio. Son cerca de 50 familias que luchan hace muchos años, sin embargo hoy nos encontramos con algunos problemas técnicos que tienen relación con el Plan Regulador Comunal, con la Dirección de Obras y Seremi, es decir hay una serie de estamentos involucrados en este tema. Hemos logrado crear una mesa de trabajo técnica, que trabajará para acelerar los procesos, ya que los trámites son de larga data y los vecinos lo saben. Es por esto que retomamos este tema con fuerza y colocaremos a todos nuestros profesionales a disposición de los vecinos para solucionar este dilema".

Por su parte el seremi de Bienes Nacionales Claudio Ferrada, señaló que “la reunión que sostuvimos con el Alcalde Paredes y su equipo técnico en conjunto con los dirigentes del sector 27 de abril, fue muy productiva pues queríamos ver cómo podemos trabajar específicamente en el proceso de regularización de los inmuebles en este sector y hemos determinado un plan de trabajo con el Municipio, el cual nos permitirá en el mediano plazo avanzar en función de las tareas y objetivos que nos hemos puesto, tanto de Bienes Nacionales, el Municipio de Puerto Montt y comunidad en trabajo conjunto".

En tanto, Felicita González, secretaria del Comité de Trabajo 27 de abril, señaló que “no pierdo las esperanzas de que tendremos una solución a este problema por el que tanto hemos luchado; sabemos que con el apoyo del alcalde Gervoy Paredes y el equipo de trabajo, saldremos adelante. Tendremos que esperar un tiempo pero sé que tendremos solución a esta situación, que por años nos ha perjudicado".

Finalmente, se explicó que la mesa de trabajo técnica compuesta por profesionales de la Seremía y el Municipio, comenzó a trabajar esta semana en el tema y en los trabajos de recopilación de información y catastro de familias afectadas, que sin duda esperan ansiosas el saneamiento de sus títulos de dominio.
Seo Services