miércoles, septiembre 07, 2016

Municipio inició trabajos de pavimentación en población Bernardo O'Higgins
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • La iniciativa significó el mejoramiento vial de la calle Los Copihues, tramo entre pasaje Las Camelias y Diego Portales, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector de Bernardo O'Higgins.

Puerto Montt, 7 de septiembre de 2016.- La Municipalidad de Puerto Montt realizó obras viales en el sector de Bernardo O'Higgins, gracias al proyecto aprobado de Pavimentación Participativa 2016 de Serviu y que permitirá mejorar el tránsito vehicular para los residentes del lugar e instalar sumideros de aguas lluvias.

La iniciativa significó el arreglo de la calle Los Copihues, en el tramo comprendido entre el pasaje Las Camelias y Diego Portales.

El alcalde Gervoy Paredes hizo un recorrido por las obras junto a dirigentes y el delegado de Mirasol, y expresó: "estamos aquí con familias que viven por más de 40 años sin pavimentación, así que estamos ya pavimentando y colocando sumideros de aguas lluvias, uno de los mayores anhelos de la gente, porque no olvidemos que esta parte se inundaba completamente, ya que es la que recibe el agua de los cerros y vertientes de toda la población Bernardo O'Higgins. Para el 2017 el resto de calles que queden sin pavimentar, estarán todas dentro del contexto de participación a través del Serviu, pero con proyectos presentados por la Municipalidad de Puerto Montt".


Adrián Mancilla, presidente del Comité de Pavimentación de la población Bernardo O'Higgins, afirmó que "estamos muy contentos porque después de 45 a 50 años, se llevó a cabo la pavimentación de nuestra población, que gracias a la autoridad comunal se está haciendo el mejoramiento de las calles y el mayor anhelo de todos los pobladores. Yo le agradezco mucho al Alcalde Paredes y municipio, porque hemos trabajado sin ninguna retención, por lo tanto no me queda más que agradecer y reconocer también a la población por el apoyo durante este trabajo que estamos haciendo".Celinda Oyarzo, secretaria del Comité de Pavimentación de Bernardo O'Higgins, aseveró que "como dirigentes estamos muy contentos porque ya se están viendo los logros de la gestión de la autoridad comunal; estamos comprometidos con todas las calles, no sólo con esta. Nuestro interés es que salga las calles 5 de abril, Los Lirios, Cartagena, Fortuoso, Janequeo, pasaje Lautaro y un tramo del pasaje San Luis. Estamos a la espera de que todo esto resulte bien; estamos muy comprometidos trabajando junto con los vecinos y estamos felices por los avances".