Municipalidad realizará travesía en kayak desde Huelmo a Isla Huar y Cicletada


    Para finalizar las actividades del Día Mundial del Turismo y en el marco del convenio de la Ruta intercomunal del Seno de Reloncaví de Puerto Montt-Calbuco, se realizará una travesía en kayak y cicletada familiar es sábado 1 de octubre.

Puerto Montt, 30 de septiembre de 2016.- La Oficina Comunal de Turismo de Puerto Montt en conjunto con la Municipalidad de Calbuco y la Agrupación de Turismo Isla Huar, organizaron una travesía en Kayak de Huelmo a Isla Huar, desde las 09:30 horas.  Además, la organización contará con una Cicletada familiar en Isla Huar, que comenzará desde el Embarcadero “Alfaro” Colhue al sector La Poza, a partir de las 12:00 horas.

Durante el paseo se podrán conocer los Corrales de Pesca y Conchales usados por las Culturas Canoeras de Puerto Montt y Calbuco. Además se podrá disfrutar de una rica gastronomía sureña y un chocolate caliente de cortesía, cuyo valor será de 3 mil pesos.

El encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad, Iván Alvarado, indicó que “vamos hacer una travesía en kayak que va a partir de Huelmo a Isla Huar. Hemos estado inscribiendo a través del Facebook de la Oficina de Turismo, redes sociales y radiales los kayakistas amateur que tengan kayak y conocimientos de esta disciplina. Nosotros como municipio hemos puesto un camión para trasladar los kayak hasta Huelmo desde la Plaza de Armas, específicamente de la Oficina de Turismo donde saldrá el camión que llevará estas embarcaciones de las personas que quieran participara”. La salida será a las 08:30 de la mañana.

“Calbuco también está viendo la logística para trasladar los kayak hacia Huelmo y el Municipio de Puerto Montt, que dispuso de una lancha gratuita para que se traslade y pueda disfrutar de esta aventura deportiva. La idea es que la gente participe de las actividades: van a ver degustaciones y venta de comidas típicas que tendrán las agrupaciones y posteriormente a la actividad del kayak, se inaugurará una Cicletada arqueológica que será un circuito de bicicletas alrededor de Isla Huar”, aseveró.

Con esta actividad deportiva y arqueológica, se busca fomentar el deporte y contará con un guía en arqueología Talla lítica experimental quien guiará el paseo.

Las personas interesadas participarán de esta actividad en sus propios kayaks, con inscripciones en la Oficina de Turismo municipal (F. 652223016 - 652223027 o correo rodrigo.pauly@puertomontt.cl ).
Seo Services