Todo listo y dispuesto para el 15° Festival del Salmón y el Mejillón Chileno


  • Actividad se realizará en el Mercado Municipal Presidente Ibáñez contempla en su realización concursos gastronómicos, degustaciones, entre otros.

Este 6 y 7 de octubre se realizará el ya tradicional Festival del Salmón y el Mejillón Chileno, que organiza la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Puerto Montt con el apoyo de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., SalmonChile, sus empresas asociadas, el Programa Estratégico Regional para la Industria de la Mitilicultura y el municipio de Puerto Montt.

La actividad, en su quinceava versión se realizará en el tradicional Mercado Municipal, ubicado en calle Presidente Ibáñez y contempla en su realización concursos gastronómicos, degustaciones y muchas novedades relativas al fomento del consumo de estos productos de la zona.


El evento, al igual que en años anteriores, convocará, en su actividad principal, a estudiantes de liceos técnicos profesionales y humanistas de la zona y de Argentina en un concurso gastronómico en base a productos del mar tradicionales de la zona tales como salmón, mejillón y algas marinas.

Esto con el objetivo de propiciar el rescate de los productos locales y la difusión de las opciones culinarias que estos ofrecen, fomentando así el turismo, el comercio y el patrimonio de la zona.

Así lo señaló el jefe de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Frederic Emery, quien además destacó el excelente nivel que alcanza este festival que se consolida año tras año; “esta actividad ya es toda una tradición puertomontina y el fomento al consumo de nuestros productos marinos es fundamental para que trabajemos de manera conjunta y así presentar nuestras mejores opciones a quienes nos visitan”.
Seo Services