Grupo Ankalli anima presentación de los Viernes Acústicos en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 20 horas

A punto de editar su primera producción musical, en la que recorren el patrimonio común de varias naciones de la zona andina de Sudamérica, el grupo Ankalli tendrá un capítulo en las presentaciones en los Viernes Acústicos del Diego Rivera con un show en formato íntimo que se realizará a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora, evento que tiene un valor de $1.500 pesos.

El grupo Ankalli Puerto Montt se formó en abril de 2012. Sus integrantes siempre han derivado de la carrera de Pedagogía en Artes de la Universidad de los Lagos sede Puerto Montt.

Dentro de los objetivos de Grupo Ankalli están el rescate y difusión de la música autóctona y tradicional de los pueblos altiplánicos, traduciendo el sentimiento que representa y caracteriza esta zona del continente. Además están en pleno proceso compositivo, donde están creando sus propias canciones que reflejan aún más dicha interpretación.

RITMOS

Principalmente ejecutan los ritmos de san juanito, huayno, saya, takirari, trote boliviano, cueca nortina, tonada y carnavalito, pertenecientes a los países de Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina; naciones que comparten la región andina.

Ankalli proviene de la lengua quechua del pueblo aymara y significa insurgente, palabra que en los tiempos de la colonia se utilizaba para referirse a los nativos que se rebelaban contra el dominio español.

Actualmente Grupo Ankalli está compuesto por 6 integrantes que se dividen en la sección de vientos andinos, cuerdas y percusión.
Por otra parte, Grupo Ankalli se encuentra en proceso de lanzamiento y difusión de su primer trabajo discográfico denominado “Ankalli”.
Seo Services