viernes, septiembre 30, 2016

Los Lagos A de futsal varones está entre los ocho mejores del campeonato nacional
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Por otra parte, Los Lagos B compite entre el 9 a 16 lugar del campeonato, al igual que ambos equipos del balonmano que representan a la región. Hoy comienza el atletismo en Osorno y el ajedrez se desarrolla en Puerto Montt.

Puerto Montt, 30 de septiembre de 2016

A pesar de la derrota de ayer del equipo de la Escuela Nueva Braunau de Puerto Varas ante Valparaíso, de igual manera el elenco clasificó entre los ocho mejores del campeonato en el marco de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Los Lagos 2016.

Al respecto, el entrenador Mario Barría dijo que “clasificamos en el segundo lugar, la idea era haber clasificado primero pero el arquero sacó todos los intentos y los chicos de 13 a 14 años, las ansias de querer ganar los hace cometer errores. En cuanto a superioridad, el resultado no reflejan lo que sucedió en la cancha, lo importante es que estamos clasificados entre los ocho primeros mejores y lucharemos para llegar a la gran final”.

Cabe destacar, que Los Lagos A representado por la Escuela Nueva Braunau de Puerto Varas ganó sus dos partidos realizados en las Canchas Holandesas en Puerto Montt. En el primer partido se enfrentó al Instituto Linares del Maule venciendo por 2 a 1 y en el segundo encuentro ganó 4 a 1 al Colegio Nuestra Señora de Fátima de Pucón de las Región de la Araucanía.

En tanto, Los Lagos B correspondiente a la Escuela Arturo Prat de Puerto Montt también ganó su primer partido frente al Colegio Alianza Austral de la Región de Aysén por 3 a 2 goles. En tanto, el segundo encuentro de futsal lo perdió 5 a 3 frente al Liceo Católico de Atacama.



En cuanto a los partidos de la tarde terminaron de la siguiente manera: La Escuela Nueva Braunau de Puerto Varas cayó por 4 a 2 frente al Colegio Altazor de la Región de Valparaíso y la Escuela Arturo Prat empató a 3 goles con la Región de Antofagasta.
De esta manera, hoy continúan los partidos y a las 11:30 horas juega Los Lagos B contra Coquimbo y a las 15 horas, Los Lagos A con la Región del Bío Bío.

En otros resultados: en balomano Los Lagos A representado por la Escuela Pedro Velásquez de Llau Llao de Castro perdió su primer partido contra Aysén por 26 a 13, venció a Los Ríos por 15 a 19 y ganó a la Metropolitana por 13 a 12, mientras que Los Lagos B por el Colegio Católico Beato Federico Ozanam de Puerto Montt cayó ante Tarapacá por 9 a 17, perdió ante Araucanía por 12 a 27 y contra O ‘ Higgins por 7 a 20. En tanto, hoy Los Lagos A juega contra Antofagasta y Los Lagos B contra Arica y Parinacota.

Asimismo, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata precisó que “hay cierta conformidad con los resultados del futsal, es una disciplina nueva que ingresó al control de competencia y la tarea como Instituto Nacional de Deportes es poder direccional cierta cantidad de Escuelas Deportivas Integrales (EDI) con estos establecimientos que están llegando a la fase final y potenciar otro, de esta manera, generar un trabajo durante todo el año en el futsal, creo que es fundamental que los menores manejen todas las reglas que tiene esta disciplina porque se notó un cierto desconocimiento en ciertos equipos y eso desconcentra y juega en contra de obtener resultados positivos al final del partido. Debido a ello, junto al equipo de Actividad Física haremos todo una reestructuración de lo que significa nuevamente la destinación de las Escuelas Deportivas Integrales para seguir potenciando las disciplinas que están dentro del Sistema Nacional de Competencia”.