Concejo aprobó unánimemente recursos para concretar primera etapa de construcción del nuevo Mercado municipal de Chile Barrio


  • La máxima autoridad comunal destacó la aprobación de estos recursos por mediod e una modificación presupuestaria, que permitirán concretar el anhelo de los feriantes de la población Chile Barrio. El proyecto que colinda con un terreno municipal, tendrá una capacidad para 20 puestos, servicios higiénicos, bodegas, entre otros.

Puerto Montt, 9 de septiembre de 2016.- Una positiva noticia se conoció con la aprobación por unanimidad por parte del Concejo Municipal de Puerto Montt de una importante modificación presupuestaria, para la primera etapa de construcción de un Mercado para los feriantes de Chile Barrio, que estará ubicado en calle El Teniente y Nueva Cuatro, sector del Barrio Hospital.

Según se informó, los recursos aprobados contaron 34 millones de pesos, los que permitirán realizar el diseño y construcción de las primeras obras del proyecto, que corresponden al cierre perimetral de 72 ml, mejoramiento de terreno, estudio de calicatas, obtención de permiso de edificación, entre otros.



El alcalde Gervoy Paredes expresó que "nos hemos reunido con la gente de la Feria Chile Barrio, donde tenemos el compromiso de construir un mercado. Se aprobaron 34 millones de pesos en una modificación presupuestaria del Concejo municipal. Los representantes están muy contentos porque esa feria que nos costará 120 millones de pesos, ya comenzamos a concretarla con estos fondos, que contemplan el cierre perimetral y obras menores, para después comenzar con las obras civiles, seguramente con unos 50 ó 60 millones de pesos más. Es un sector que está bastante deprimido y tenemos varios compromisos pendientes; creo que le viene muy bien a este sector cercanos al Hospital y de toda esta inversión que se ha hecho también para complementarla con una feria".

Lorena Belmar, presidenta del Comité Feria Chile Barrio, afirmó que "estamos muy conformes y contentos, porque por fin hay una luz que era un sueño y ahora estamos abriendo el camino que se está haciendo realidad. Empezamos a trabajar muy pronto gracias a Dios".

Antecedentes

El proyecto colinda con un terreno municipal y considera la construcción de un galpón con una capacidad para 20 puestos, que contará con servicios higiénicos, baños, bodegas, una oficina de administración y un patio central multiuso.
Seo Services