Municipio reafirmó compromiso de apoyo a Hogar de Ancianos San Vicente de Paul


  • Junto con compartir con las adultas mayores y equipo de atención, alcalde reafirmó compromiso para continuar apoyando a institución. Además, en la reunión se recordó que a través de una subvención municipal, lograron continuar funcionando, evitando el cierre del Hogar de Ancianos.

Puerto Montt 15 de septiembre de 2016.- Una visita realizó la máxima autoridad comunal al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, en el sector Modelo, junto a dirigentes vecinales del sector, ocasión donde compartió con las abuelitas residentes y el equipo de profesionales que las acompañan diariamente.

En la ocasión, se conversó acerca del gran aporte que ha significado para la institución los recursos que le fueron entregados por el Concejo Municipal, a través de 20 millones de subvención, que les han permitido continuar funcionando en la ciudad.

El jefe comunal, que estuvo acompañado por el concejal Eduardo Matamala, señaló que “estamos aquí en San Vicente de Paul, un hogar que es parte del patrimonio de nuestra municipalidad, lo digo no porque sea parte de nuestro patrimonio administrativo, sino porque estamos colaborando con una subvención que queremos y estudiaremos que sea permanente, para poder apoyarlos. Pero además de eso, vamos hacer algunos paseos y vamos a trabajar con Secplan, porque quieren agrandar este recinto. Es gente muy aguerrida, que tiene mucho compromiso con nuestros adultos mayores y lo principal es que los vemos bien. Ellos están conformes y nos contaron parte de su vida, con la edad que tienen. Algunas están más enfermitas, otras postradas, pero se encuentran en general bien. Yo felicito a las personas que trabajan acá y el compromiso es seguir apoyándolos como municipio”.


En tanto la presidenta subrogante del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, Hela Añazco de Domínguez, mencionó que “sin el apoyo del Municipio, no podríamos haber seguido trabajando, fue imprescindible y espero que el año que viene, sigan colaborándonos para que nosotros poder seguir sirviendo en el nombre de Dios a nuestro prójimo”.

Por su parte el concejal Matamala, indicó que “son 20 millones de pesos que se dejaron como aporte de forma anual, establecido en el Presupuesto de la Municipalidad, todo esto debido que evitamos el cierre del San Vicente de Paul acá en Puerto Montt. Fue una ardua tarea porque también presentamos un recurso de protección a la Corte de Apelaciones porque no teníamos respuesta alguna y las residentes tenían que trasladarse a otro lado, lo que ocasionaba una problemática para las familias que tenían que desplazarse para ver a sus abuelitas”, señaló.

El Hogar San Vicente de Paul es una institución sin fines de lucro, ubicado en calle Balmaceda N° 470 en la Población Modelo. Cuenta con 19 voluntarias quienes administran y velan por el resguardo de las personas que están en avanzada edad, para que tengan una mejor vida.
Seo Services