Obra «La contadora de películas» abre este martes ciclo de funciones gratuitas de la Compañía Teatro Cinema


A las 20 horas

Obra “La contadora de películas” abre este martes ciclo de funciones gratuitas de la Compañía Teatro Cinema

Una alegoría a los mundos perdidos de la Pampa Salitrera y la pérdida de las raíces es la obra “La contadora de películas” –basada en una historia de Hernán Rivera Letelier- con que la destacada Compañía Teatro Cinema abre su ciclo de presentaciones gratuitas en Puerto Montt, con una función programada a las 20 horas de este martes en el Teatro Diego Rivera.

Bajo la dirección de Zagal, la obra de 90 minutos es protagonizada por Laura Pizarro, Sofía Zagal, Christian Aguilera, Daniel Gallo y Fernando Oviedo.

El ciclo se completará con los montajes “Historia de amor” y “Pinocchio” (ambas el miércoles) y nuevamente “La contadora de películas” (jueves) de esta semana. El origen de la compañía Teatrocinema se remonta a los años ochenta en los que se constituye la compañía La Troppa, formada por tres actores egresados de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica de Chile.

Dada la calidad de sus montajes y novedad en la puesta en escena, sus obras son vistas por cientos de miles de espectadores en países de América, Europa y Asia.

OBRA LA CONTADORA DE PELÍCULAS

María Margarita ha sido elegida la mejor contadora de películas del campamento minero de la salitrera. Luego de ver las historias proyectadas en el cine de la oficina, relata y actúa, canta y dramatiza e interpreta los romances, aventuras y epopeyas de los filmes ante los cautivados mineros y sus familias.

Pero el campamento, sus habitantes, así como el salitre mismo, están condenados a la extinción. En el curso de una vida, todo desaparece y se esfuma. Solo quedará María Margarita y sus fantasmas, los habitantes de sus fantasías.
Seo Services