II Campeonato de Lectura en Voz Alta en Inglés - Duelos UACh se inicia próxima semana


  • La actividad está dirigida a estudiantes de establecimientos de educación media de la comuna de Puerto Montt en dos jornadas 7 de octubre y 28 de octubre.

El Área de Comunicación, Lenguaje e Idiomas de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt realizará el “II Campeonato de Lectura en Voz Alta en Inglés – Duelos”, iniciativa financiada por un proyecto de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, denominado “Reading out Loud Duels”, dirigido por el profesor Orlando Nieto.

Este evento cuenta con dos jornadas de competencia, en las cuales los estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna de Puerto Montt, deberán leer en voz alta, y en idioma inglés, un trozo de un libro, realizando una interpretación de aquellos textos, dándole significado a las palabras originales del autor y los personajes, apoyados por características paralingüísticas como la prosodia, entonación, ritmo, articulación de sonidos ingleses y lenguaje corporal.

Los ganadores de cada duelo clasificarán para la siguiente ronda, que se realizará tres semanas después de la primera ronda, con motivo de dar a los estudiantes tiempo para preparar otro trozo de literatura para leerla en la final.

Se ha convocado a 20 establecimientos escolares los que podrán presentar a estudiantes de manera individual o en dúo, preparados por sus respectivos docentes en cada establecimiento. El número máximo de participantes por establecimiento será de dos para categoría individual y máximo una pareja para categoría dúo por establecimiento.

Según informa el profesor Orlando Nieto, esta iniciativa se presenta como una instancia de apoyo a la labor de los docentes de los establecimientos educacionales en el área de la producción oral y la lectura de textos en segunda lengua, lo que fomenta una mejor pronunciación, entonación y gusto por la lectura en una lengua extranjera, y acerca a la comunidad de los establecimientos educacionales a nuestra casa de estudios.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Unidad Técnico Pedagógica Área Inglés y el Departamento Extraescolar de la Dirección Municipal de Educación de Puerto Montt.
Seo Services